Carreño consigue el primer punto para España en el cruce con Australia

La Voz

DEPORTES

Pablo Carreño
Pablo Carreño DAVE HUNT

El asturiano se convirtió en un actor inesperado de la competición tras la lesión de Nadal

02 feb 2021 . Actualizado a las 09:49 h.

Pablo Carreño firmó una gran actuación y pasó por encima del australiano John Millman (6-2 y 6-4) para dar a España el primer punto del cruce contra Australia, del grupo B de la Copa ATP que se disputa en Melbourne.

«Estoy feliz por esta victoria y a esperar por lo que pueda pasar en el caso de que tenga que jugar dobles. Un partido muy complicado, especialmente después de la cuarentena pero he estado muy cómodo», comentó tras la conclusión de su partido.

El asturiano se convirtió en un actor inesperado, y de lujo, en la pista central Rod Laver Arena de Melbourne Park después de que su compatriota Rafael Nadal anunciara su baja por lesión a una hora del comienzo del primer partido.

El contratiempo dio paso a Carreño a disputar el individual como número dos del equipo frente al aussie Millman, con quien mantenía un cara a cara favorable por 3-1.

No acusó la falta de preparación para el encuentro y firmó un partido de alto nivel tenístico, utilizando numerosos paralelos para deshacer el fortín local.

Su eficacia al resto frustró tres servicios del rival en el último tramo del primer parcial de manera consecutiva y desquició a un Millman que acabó desesperado con la solidez del tenista gijonés.

De la misma forma arrancó el segundo set y una temprana rotura le sirvió para certificar tanto la segunda manga como el partido.

Su compatriota Roberto Bautista tendrá la oportunidad de sentenciar la victoria global ante los australiano en el encuentro que tendrá a continuación frente al joven Alex De Miñaur; informó EFE.