Carreño avanza con pie firme en Australia

El asturiano se impuso a los potentes saques del checo Jiri Vesely

Pablo Carreño en el Abierto de Australia
Pablo Carreño en el Abierto de Australia

Melbourne

El español Pablo Carreño (15) se impuso a los potentes saques del checo Jiri Vesely, quien firmó 36 servicios directos, y al que superó por 6-3, 7-6(3), 2-6 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Carreño se convirtió en el segundo español en superar la segunda ronda después de la victoria de Pedro Martínez, y en el caso del asturiano conseguir su pase a la tercera por quinto año consecutivo. Advirtió el asturiano el martes sobre la peligrosidad de su rival, «alto, zurdo y sacador», en las nuevas pistas de Melbourne Park que son extremadamente rápidas.

Sin embargo, Carreño no perdió la concentración y fue capaz de ser valiente con su servicio en los momentos más delicados después de salvar seis de las ocho oportunidades de rotura del checo. Tras su impecable arranque ante el japonés Kei Nishikori, al que superó 7-5, 7-6(4) y 6-2 para lograr la revancha de aquel encuentro de octavos de final que disputaron en la edición de 2019, y después de vencer a Vesely, el español conocerá su rival tras la conclusión del partido que enfrenta al búlgaro Grigor Dimitrov (18) con el australiano e invitado al torneo Alex Bolt.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Carreño avanza con pie firme en Australia