Alonso asegura que está «okey» y «deseando empezar la temporada»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso, en Indianápolis
Fernando Alonso, en Indianápolis Mark J. Rebilas

El piloto asturiano se ha manifestado en redes sociales sobre su estado de salud y para agradecer los mensajes de apoyo recibidos

12 feb 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, ha sido operado con éxito de la fractura en la mandíbula superior que sufrió ayer en Lugano (Suiza) tras ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta. El asturiano permanecerá 48 horas en observación en el hospital de Berna, donde permanece ingresado. «Estoy OK, deseando empezar la temporada 2021», publicaba el piloto. Además, aprovechó para agradecer los mensajes de apoyo recibidos.

Los médicos han declarado estar satisfechos con el progreso del piloto, que tras unos días de descanso podrá volver a los entrenamientos, señaló la escudería Alpine en su cuenta de Twitter. «Esperamos que esté completamente operativo para reanudar su preparación para esta temporada», expresó el equipo, que confirmó que Alonso había sufrido una fractura en la mandíbula superior, mientras otros medios señalan que se le extrajeron varios dientes dañados por el impacto.

El accidente podría comprometer la presencia del español en el arranque del Mundial, el próximo 28 de marzo en Bahrein. La carrera en el circuito de Sakhir supondría el regreso de Alonso a la Fórmula 1 tras dos temporadas en las que participó en pruebas como las 24 Horas de Le Mans (que ganó en 2018 y 2019 como parte del equipo Toyota Gazoo Racing) y las 500 Millas de Indianápolis.

El ciclismo es un elemento clave de la preparación física de Alonso, que este invierno intensificó su exigente agenda con sesiones diarias de más de 80 kilómetros, informa EFE.