Garbiñe Muguruza cae ante Osaka en una brillante lucha a tres sets

EFE

DEPORTES

DPA vía Europa Press

La española hizo autocrítica y reconoció que «quizás podría haber sido más agresiva»

14 feb 2021 . Actualizado a las 11:30 h.

La española Garbiñe Muguruza (14) cayó en los octavos de final del Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka (3) por 4-6, 6-4 y 7-5, en lo que fue una brillante lucha a un alto nivel tenístico.

Muguruza, vigente finalista, desperdició dos pelotas de partido al resto cuando el marcador reflejaba un 5-3 a su favor en el tercer set. Sin embargo, se marchó con la cabeza bien alta a pesar de la amarga derrota por completar dos semanas en Melbourne en la que acumuló siete victorias y dos derrotas, las cuales se produjeron ante la local Ashleigh Barty (1) y la propia Osaka. «No sabía qué esperar porque nunca nos habíamos enfrentado. Estaba intimidada antes de empezar porque sabía lo bien que llegaba al partido», comentó Osaka tras la conclusión de un partido que rozó las dos horas de duración.

El choque estaba llamado a ser una épica batalla por el inmejorable estado de forma que atravesaban las dos campeonas de Grand Slam al no ceder un sólo set en las tres primeras rondas. El dominio con el servicio de las dos favoritas extendió la igualada en el marcador hasta el 5-4, momento en el que Muguruza logró una oportuna rotura para apuntarse la primera manga ante una Osaka que llegó a sacar a 195 kilómetros por hora.