Garbiñe Muguruza cae ante Osaka en una brillante lucha a tres sets

La española hizo autocrítica y reconoció que «quizás podría haber sido más agresiva»


La española Garbiñe Muguruza (14) cayó en los octavos de final del Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka (3) por 4-6, 6-4 y 7-5, en lo que fue una brillante lucha a un alto nivel tenístico.

Muguruza, vigente finalista, desperdició dos pelotas de partido al resto cuando el marcador reflejaba un 5-3 a su favor en el tercer set. Sin embargo, se marchó con la cabeza bien alta a pesar de la amarga derrota por completar dos semanas en Melbourne en la que acumuló siete victorias y dos derrotas, las cuales se produjeron ante la local Ashleigh Barty (1) y la propia Osaka. «No sabía qué esperar porque nunca nos habíamos enfrentado. Estaba intimidada antes de empezar porque sabía lo bien que llegaba al partido», comentó Osaka tras la conclusión de un partido que rozó las dos horas de duración.

El choque estaba llamado a ser una épica batalla por el inmejorable estado de forma que atravesaban las dos campeonas de Grand Slam al no ceder un sólo set en las tres primeras rondas. El dominio con el servicio de las dos favoritas extendió la igualada en el marcador hasta el 5-4, momento en el que Muguruza logró una oportuna rotura para apuntarse la primera manga ante una Osaka que llegó a sacar a 195 kilómetros por hora.

El desparpajo de Muguruza continuó en un segundo set que estrenó con un temprano ‘break’. Sin embargo, Osaka, que veía cómo sus opciones de seguir viva en Melbourne Park se desvanecían, sacó su mejor tenis al resto para establecer de nuevo la igualada en el segundo asalto. Las dudas de Muguruza, acompañadas de la solidez de Osaka al resto, llevaron el partido a un set definitivo que comenzó con ambas tenistas blindando sus juegos al saque hasta que la española dio un pase adelante con el 2-2 para ver más de cerca los cuartos de final.

Se apuntó un juego la tenista española nacida en Caracas (Venezuela) que rozó la excelencia con el 4-3 a su favor, después de convertir tres saques directos, uno de ellos para salvar una pelota de ‘break’, y firmar uno de los mejores puntos del partido al cuajar un revés paralelo ganador que estableció el 5-3.

Fue en el siguiente juego cuando Muguruza dispuso de dos pelotas de partido con 15-40, que Osaka salvó tras conectar un saque directo y aprovechar un error no forzado de la española. El físico le impidió mantener el mismo nivel de agresividad y Osaka acabó consiguiendo una rotura ‘in extremis’ que le clasificó para una siguiente ronda en la que se enfrentará a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Muguruza: «Quizás he podido dominar más ese juego»

La española hizo autocrítica a pesar de su elevado nivel de tenis e indicó que «quizás podría haber sido más agresiva» cuando tuvo la oportunidad de cerrar el partido con su servicio en un tercer set que se le escapó frente a la japonesa Naomi Osaka (3) y que supuso su eliminación del Abierto de Australia en los octavos de final. «Al final ella ha jugado muy bien pero sí que podría haber dominado más ese juego. La sensación es muy buena tras estas dos semanas. He jugado muy bien y al final estás jugando con las mejores jugadoras del mundo», explicó tras dejar escapar dos pelotas de partido al resto en lo que fue su primer partido ante la nipona.

«Ahora tengo la intención de disputar los torneos de Dubai y Doha de la gira de Medio Oriente. Aunque la situación de incertidumbre me impide mirar más allá», desveló sobre sus próximos torneos en los que estará presente. Por último, la vigente finalista del Abierto de Australia alabó las medidas estrictas impuestas por la organización del torneo y el gobierno estatal al agradecer que hayan podido llevar a cabo «una vida normal» después de la cuarentena.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Garbiñe Muguruza cae ante Osaka en una brillante lucha a tres sets