La enfermedad crónica que está detrás del bajón de Morata

La Voz

DEPORTES

DANIELE MASCOLO

El futbolista solo jugó los minutos finales del partido de la semana pasada de Champions, pero al final del encuentro sufrió mareos

25 feb 2021 . Actualizado a las 17:18 h.

El delantero Álvaro Morata vive un momento delicado en su carrera. La pasada semana, tras el partido entre Juventus y Oporto de Champions League, el propio técnico italiano, Andrea Pirlo, reconoció que el futbolista «tuvo que tumbarse por unos mareos» al acabar el encuentro. «Morata no estaba bien, lleva algunos días sin estar bien. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en el momento de la necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse, tuvo unos mareos, estuvo mal y estaba al límite», dijo Pirlo.

Pasados los días, ya se conocen los motivos de esos mareos. Según el portal deportivo calciomercato.it, Álvaro Morata sufre citomegalovirus. Se trata de un virus común que el futbolista contrajo el pasado mes de diciembre y que infecta a la mayoría de las personas en algún momento en sus vidas, pero que raramente causa una enfermedad obvia. Es un miembro de la familia del virus del herpes. Esta enfermedad produce cansancio, mareo y dolores de estómago como principales síntomas sobre todo si la persona contagiada se encuentra con las defensas bajas. 

El citomegalovirus se trata con medicamentos virales que pueden retrasar la reproducción del virus, pero no pueden eliminarlo. 

A pesar de su bajón físico provocado por la enfermedad, Álvaro Morata podría estar disponible, aunque no al 100%, para el partido de la Serie A contra el Crotone, aunque todavía hará falta paciencia para ver su mejor versión en el campo.