La leyenda de Entrerríos se agiganta

La Voz

DEPORTES

Raúl Entrerríos
Raúl Entrerríos ANDERS WIKLUND

El balonmanista asturiano igualará este miércoles el récord de internacionalidades de David Barrufet

09 mar 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

Apenas un mes después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Egipto, la selección española de balonmano volverá este miércoles a escena ante Eslovaquia en Bratislava, en un encuentro de la EHF Euro Cup que permitirá al asturiano Raúl Entrerríos igualar, con un total de 280 partidos, el récord de internacionalidades de David Barrufet. Una marca que el capitán de los Hispanos superará el próximo sábado en el partido amistoso que los de Jordi Ribera disputarán con Argentina, vigente campeón panamericano, en el WiZink Center de Madrid.

«Las cifras son eso, cifras, pero el hecho de poder tener una trayectoria tan larga con la selección para mí es único. Es difícil imaginar cuando empiezas tu camino con el equipo nacional tener una experiencia tan larga como la que he tenido», señaló Entrerríos.

Dieciocho años vistiendo la camiseta de los Hispanos en los que Raúl Entrerríos, que debutó con la selección en junio de 2003, ha ganado prácticamente todos los títulos posibles, tras coronarse campeón del Mundo en el año 2005 y de Europa en los años 2018 y 2020, además de lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.