Sol Martínez, la ovetense que aspira a ser ser olímpica por Argentina

La Voz

DEPORTES

La gimnasta vuelve a la competición internacional en la Copa del Mundo de Sofía

25 mar 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

Sol Andrea Martínez Faimberg, la ovetense de nacimiento y que está considerada la mejor gimnasta argentina, ya que cuenta con la doble nacionalidad, volverá a la competición internacional mañana en la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria) después de año y medio. Martínez no descarta luchar por una plaza olímpica para Tokio, aunque su objetivo «real» se centre en la siguiente cita en París 2024.

«Está claro que es muy complicado acceder a una de las tres plazas que estarán en juego en las pruebas de Copa del Mundo, pero nada es imposible y por ello hay que luchar por conseguir ese sueño aunque no sea el objetivo más realista, sino sembrar de cara a los siguientes Juegos en París», señaló en declaraciones a Efe horas antes de iniciar la competición en la capital búlgara.

La gimnasta nacida en Oviedo, que cuenta con doble nacionalidad -española y argentina- cree que las tres competiciones en las que estará presente, Sofía, Tashkent (Uzbekistán) y Pesaro (Italia), han de servirle para «crecer y darme a conocer a nivel internacional con la mirada puesta en 2024».