Matsuyama certifica para Japón el Masters sin titubear

DEPORTES

El japonés Hideki Matsuyama gana el Masters de Augusta
El japonés Hideki Matsuyama gana el Masters de Augusta ERIK S. LESSER | EFE

Gobernó la última jornada con solvencia para convertirse en el primer nipón que gana un «grand slam» masculino

12 abr 2021 . Actualizado a las 09:29 h.

Con cuatro golpes de ventaja al terminar su ronda del sábado, Hideki Matsuyama tenía que fallar para que se le escapase el Masters, el primer grand slam masculino para un jugador de Japón. Así que se plantó en el tee del 1 consciente de que la victoria pasaba por sus manos. Pero encadenó tres golpes seguidos erráticos: salida a la derecha hacia la pinaza, fallo a la hora de volar su bola entre los árboles y approach defectuoso a 11 metros de la bandera. Su consiguiente bogey en ese par 4 inicial, unido a los dos birdies iniciales de Will Zalatoris, que iba un partido por delante y se convirtió en su único rival durante la primera vuelta, redujeron su renta, por unos minutos, a un solo golpe. Fue una anécdota. Presionaba al futuro campeón, paradójicamente, un intruso sin plaza fija en el PGA Tour. El japonés gobernó con suficiencia el día hasta vencer con una tarjeta de 73 para 278 (-10) en total, con un golpe de ventaja sobre Zalatoris. Algo engañoso. 

«Todo lo que puedo hacer es relajarme, prepararme bien y hacerlo lo mejor que pueda», apuntó al terminar su ronda del sábado. Esa plácida tarde de golf la vivió tras la segunda bandera, casi aprovechando la charla con su compañero de partida, Xander Schauffele, cuya madre creció en Japón.

Con birdies en el 2, el 8 y el 9, Matsuyama llegó fuerte a los nueve últimos hoyos, el tramo donde comienza el Masters de verdad. Esta vez estaba medio sentenciado ya, pese al eco de tres extraños conocidos hundimientos en Augusta con 4 golpes de ventaja en la última ronda: Greg Nornam en 1996, Rory McIlroy en el 2011 y Jordan Spieth en el 2016.