La Liga abre un expediente a la plantilla del Barça por el asado de Messi y la Generalitat «estudia» el caso

Los internautas piden que se actúe contra el capitán y el club por incumplir las normas de la comunidad catalana contra el covid


Redacción

El capitán barcelonista Leo Messi organizó este lunes en su vivienda un almuerzo con la plantilla y sus parejas con la idea de hacer piña en esta recta final de la temporada, en la que los azulgrana se juegan su futuro en LaLiga. De esta manera, el argentino ha hecho visible su compromiso con el equipo, a pocos días de la disputa del trascendental encuentro ante el Atlético de Madrid del próximo sábado en el Camp Nou, en el que el cuadro catalán se juega sus opciones en el campeonato. 

La comida tuvo lugar en el jardín de la casa y la misma constó de un asado argentino. Los jugadores se desplazaron al domicilio después del entrenamiento de este lunes.

Sin embargo, lo que en un principio fue entendido como una loable conjura, en la que se escucharon cánticos de ¡Campeones, campeones..!, pasó rápidamente a convertirse en un escándalo por el hecho de producirse con el estado de alarma y las restricciones covid aún vigentes. «Limitación de seis personas en encuentros sociales aunque se trate de convivientes. No obstante, las reuniones y encuentros familiares y de carácter social que tengan lugar en espacios cerrados, incluyendo los domicilios, se recomienda que se restrinjan tanto como sea posible...» establece la norma aprobada por la Generalitat que sigue en vigor hasta el próximo 8 de mayo.

No obstante, es cierto que, desde el pasado 26 de abril se mantiene el límite de seis personas, pero desaparece la limitación a grupos burbuja. Y esta excepción, la de la burbuja de convivencia, es la que se ha esgrimido desde el FC Barcelona. El argumento es que los jugadores comen juntos en muchas ocasiones en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, aunque los jugadores culés formen una burbuja, no lo hacen sus parejas, que también acudieron a la comida.  Además, aseguran desde el club que en todo momento usaron mascarilla, una cuestión que pone en duda los cánticos de los jugadores a voz en grito de «¡Campeones, campeones!».

A mayores, según ha llegado a deslizar el propio Ronald Koeman en una de sus últimas intervenciones ante los medios, en los partidos no pueden reunirse todos los futbolistas en los vestuarios, e incluso se utilizan dos autocares en los desplazamientos en lugar de uno para asegurarse de que se cumple con el protocolo exigido de distancias entre personas. 

Las redes se han incendiado con esta actuación y piden que se actúe contra el capitán y el club por incumplir las normas de la Generalitat

La Generalitat anuncia que «estudiará» si el evento vulneró restricciones...

La Agencia de Salud Pública de Cataluña, adscrita a la conselleria de Salud de la Generalitat, «estudiará» en los próximos días si en la comida de ayer lunes en casa del capitán del FC Barcelona Leo Messi con toda la plantilla se vulneraron restricciones sanitarias vigentes por la covid.

Tras la reunión semanal del Govern, el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, ha explicado que la Agencia de Salud Pública de Cataluña «estudiará» este caso y «determinará desde un punto de vista técnico» si «a partir de aquí hay que dar algún paso más» y tomar alguna medida en concreto.

Aragonès ha recordado que «hay unos procedimientos establecidos» para abordar este tipo de casos y ha hecho un «llamamiento a cumplir las medidas» de seguridad sanitarias para hacer frente a la pandemia de covid, un llamamiento especialmente dirigido a «personalidades con proyección pública», para que las cumplan de manera «más intensa» y así dar «ejemplo».

También la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó ha insistido en que la Agencia de Salud Pública de Cataluña «hará en los próximos días una valoración técnica» sobre el caso y comunicará al Govern su punto de vista sobre cómo proceder.

...y la Liga abre expediente

LaLiga ha abierto un expediente informativo a los jugadores de la plantilla del FC Barcelona que acudieron al domicilio de Leo Messi a una comida a modo de conjura que podría haber incumplido la normativa actual del ente contra la pandemia.

Según confirmaron fuentes de La Liga a Europa Press, a los jugadores del Barça implicados en esa reunión en casa del capitán blaugrana se les abre un expediente informativo para comprobar si hubo «vulneración del protocolo» de La Liga. Según los frutos de ese expediente informativo, el caso podría acabar con un expediente disciplinario.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Liga abre un expediente a la plantilla del Barça por el asado de Messi y la Generalitat «estudia» el caso