Craviotto, sobre ser abanderado en Tokio: «Es lo más bonito que te puede pasar»

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

DEPORTES

Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade esta mañana en el embalse de Trasona
Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade esta mañana en el embalse de Trasona N.O.

Una medalla del palista ilerdense en Japón lo igualaría con David Cal, ambos con cinco, siendo los españoles con más metales: «Nos quitó el miedo a ganar»

05 may 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

El palista ilerdense afincado en Asturias Saúl Craviotto liderará la tripulación nacional de piragüistas que compita en los Juegos Olímpicos de Tokio. El cuatro veces medallista olímpico también se postula como uno de los favoritos para ser el abanderado de España junto a la nadadora Mireia Belmonte, ya que el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco ya afirmó que la expedición española estaría encabezada por un chico y una chica. «Es lo más bonito que te puede pasar», ha asegurado el piragüista. Además, Craviotto -que competirá por el oro del K4-500 junto a Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Marcus Cooper Walz- podría estar presente también en el K1-200. No obstante, el seleccionador Miguel García ha manifestado que «no se sabrá hasta el último momento».

En la rueda de prensa de este miércoles, previa a la Copa del Mundo de Seged -la única competición que disputará el equipo antes de viajar a la capital nipona- el seleccionador asturiano Miguel García dejó la puerta abierta a que Craviotto compita en el K1-200 con Carlos Arévalo, además de en el K4-500. «No descartamos sacar dos embarcaciones, pero no lo decidiremos hasta el último momento», ya que «el objetivo principal está en el K4», ha asegurado García. En relación a esta posibilidad, Craviotto ha asegurado que «es el plan B» y que por encima de ello estará disputar el oro del K4. Todo dependerá de las condiciones que se den en Tokio para que esta doble participación finalmente acabe ocurriendo.

«David Cal nos quitó el miedo a ganar»

En cuanto a la posibilidad de igualar las cinco medallas del piragüista gallego David Cal, Craviotto asegura que «no me gustan esos rankings porque me parece injusto hablar de número de medallas cuando cada disciplina es diferente». Asimismo, el palista ilerdense ha alabado a su compañero de gremio asegurando que «nos quitó el miedo a ganar», destacando además que «es un gran amigo». No obstante, de lograr cualquier metal en Tokio, Craviotto elevaría su casillero hasta los cinco, igualando así al palista gallego y desmarcándose del ciclista Joan Llaneras, la nadadora Mireia Belmonte, la tenista Arantxa Sánchez Vicario y la nadadora de sincronizada Andrea Fuentes. Si de conseguir una medalla fuera un oro, Craviotto se convertiría en el deportista español con más metales dorados de la historia de los Juegos, con tres.

En relación a la burbuja que habrá en la villa olímpica nipona debido a la pandemia, Craviotto ha apuntado que «van a ser unos juegos diferentes». Sin embargo, bajo la experiencia de acudir a tres Juegos más ha asegurado que «los deportistas ya vivimos allí en una burbuja porque vamos a competir». También ha señalado que les harán una PCR cada dos días para evitar y prevenir un posible brote de contagios por la covid-19.