El Descenso del Sella, pendiente de la evolución de la pandemia

La Voz

DEPORTES

Momento de la salida en la 83 edición del Descenso Internacional del Sella, en 2019
Momento de la salida en la 83 edición del Descenso Internacional del Sella, en 2019 Alberto Morante | EFE

La Fiesta de las Piraguas ya fue suspendida en 2020 por el coronavirus

07 may 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

La celebración de la edición del año 2021 del Descenso Internacional del Sella, evento festivo y deportivo que tiene lugar el primer fin de semana de agosto entre las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella, está aún en el aire y dependerá de la evolución de la pandemia del COVID-19. El acontecimiento ya fue suspendido en la edición de 2020 por motivos sanitarios, dada la cantidad de deportistas y visitantes que concentraba.

Preguntada sobre si ya había una decisión sobre la edición de este año, la portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha dicho que tanto el Descenso del Sella como otras celebraciones asturianas de similares características están supeditadas a la situación epidemiológica.

Ha explicado que será la Consejería de Salud la que participe en determinar si se cumplen las condiciones de que pueda o no celebrarse. «Queda tiempo para concretar la decisión», ha indicado Álvarez.

El Descenso Internacional del Sella, conocido como Fiesta de las Piraguas está previsto este año para el día 7 de agosto. El evento ha sido declarado fiesta de interés turístico internacional. «Estamos trabajando para poder realizar la edición este año», explicaban a Europa Press hace unos días desde el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella.