Alonso saldrá décimo en España: «El tráfico me ha perjudicado en la última vuelta»

La Voz REDACCION

DEPORTES

Fernando Alonso, en el box durante la sesión de calificación de entrenamientos libres en el circuito de Barcelona de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa en Montmeló
Fernando Alonso, en el box durante la sesión de calificación de entrenamientos libres en el circuito de Barcelona de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa en Montmeló EFE | Alejandro Garcia

El piloto asturiano tratará de ser «agresivo» para conseguir ganar posiciones en la salida y en la primera curva

08 may 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

El líder del Mundial y siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), logró este sábado una pole position de récord en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera, en una sesión de clasificación en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron sexto y décimo, respectivamente. 

Alonso consiguió colarse en la Q3 y quitarse así el mal sabor de boca de su decimotercer lugar en la parrilla de salida de Portimao. Tras la sesión, el asturiano consideró que «el tráfico» le perjudicó «en la última vuelta» de la clasificación, cuando intentaba mejorar la décima posición en la que partirá mañana en el Gran Premio de España que se está celebrando en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

«Daniel Ricciardo (McLaren) y yo hemos tenido mucho tráfico en la última vuelta, nos hemos encontrado cinco coches en la parte final. Creo que en la Q3 no he ejecutado bien la estrategia, no he estado bien o no he gestionado adecuadamente el asunto del tráfico», añadió en este sentido Alonso.