Alonso saldrá décimo en España: «El tráfico me ha perjudicado en la última vuelta»

El piloto asturiano tratará de ser «agresivo» para conseguir ganar posiciones en la salida y en la primera curva

Fernando Alonso, en el box durante la sesión de calificación de entrenamientos libres en el circuito de Barcelona de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa en Montmeló
Fernando Alonso, en el box durante la sesión de calificación de entrenamientos libres en el circuito de Barcelona de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa en Montmeló

Redaccion

El líder del Mundial y siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), logró este sábado una pole position de récord en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera, en una sesión de clasificación en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron sexto y décimo, respectivamente. 

Alonso consiguió colarse en la Q3 y quitarse así el mal sabor de boca de su decimotercer lugar en la parrilla de salida de Portimao. Tras la sesión, el asturiano consideró que «el tráfico» le perjudicó «en la última vuelta» de la clasificación, cuando intentaba mejorar la décima posición en la que partirá mañana en el Gran Premio de España que se está celebrando en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

«Daniel Ricciardo (McLaren) y yo hemos tenido mucho tráfico en la última vuelta, nos hemos encontrado cinco coches en la parte final. Creo que en la Q3 no he ejecutado bien la estrategia, no he estado bien o no he gestionado adecuadamente el asunto del tráfico», añadió en este sentido Alonso.

Para intentar sumar los máximos puntos posibles este domingo, el piloto asturiano dijo que intentará ser «agresivo, conseguir ganar posiciones en la salida y en la primera curva porque después será muy difícil adelantar». En este mismo trazado a Alonso se le recuerdan grandes adelantamientos en el momento en el que los semáforos se ponen en verde. Lo importante para Alonso es «conseguir puntos, sean uno o cuatro, para ayudar lo máximo posible» a Alpine.

El español también se refirió a la pole position del británico Hamilton: «Es espectacular y el número seguirá incrementándose, es un logro maravilloso. Pero para mí no es una sorpresa, lleva dominando este deporte durante años y cada vez es mejor». 

La barrera de la eliminación en la Q2 estuvo en un suspiro, concretamente en las 8 milésimas que separaron Fernando Alonso, quien ya finalizó en el décimo lugar entonces, de Lance Stroll (Aston Martin), undécimo. Además, Pierre Gasly (Alpha Tauri), duodécimo, se quedó a 16 centésimas del piloto asturiano.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) fue la sorpresa entre los pilotos eliminados en la Q1 después de haber conseguido la novena posición en los terceros entrenamientos libres disputados un par de horas antes. El campeón del mundo en 2007 tan solo pudo conseguir el decimoséptimo lugar en la parrilla de salida.

La sesión empezó con 10 minutos de retraso a causa de la reparación de las barreras protectoras de la curva 9, las cuales quedaron dañadas en el accidente que se produjo en el inicio de la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Regional Europe Championship by Alpine.

La carrera de este domingo, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya con la presencia de 1.000 espectadores, volverá a ser un duelo entre Hamilton y Verstappen, con el neerlandés luchando para evitar que el inglés se le escape en la clasificación del Mundial. De momento le saca ocho puntos, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Alonso saldrá décimo en España: «El tráfico me ha perjudicado en la última vuelta»