Cinco deportistas asturianos, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Tokio

La Voz

DEPORTES

Son Alberto Suárez, Sergio Vaquero, Iván Fernández, David Fernández y Verónica Rodríguez

12 may 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

La directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, ha participado este miércoles en Oviedo en la presentación de los cinco deportistas asturianos preseleccionados para formar parte del equipo español que irá a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de este año.

En el acto ha participado también el vicepresidente segundo del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez, y han estado presentes Jesús Antonio Fernández González, presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), y los cinco atletas paralímpicos preseleccionados: Alberto Suárez (atletismo), Sergio Vaquero (natación), Iván Fernández (natación), David Fernández (atletismo) y Verónica Rodríguez (remo).

La directora general se ha mostrado «contenta y orgullosa de participar en esta presentación», y ha afirmado que «es un gusto conoceros y poder saber y dar visibilidad a los objetivos, no solo de equipo, sino también individuales. Sabemos que detrás de cada éxito, y detrás también de cada fracaso, hay un esfuerzo y un sacrificio enorme».

Álvarez Mesa ha resaltado que los deportistas están entrenando «muy duro para poder representar a Asturias» y les ha deseado suerte «para poder vivir una experiencia única y maravillosa, que solo unos pocos pueden disfrutar».