Rafa y Novak, la nueva generación

Fernando Rey Tapias

DEPORTES

ETTORE FERRARI

Los dos finalistas en Roma continúan sin rival sólido en la cima del tenis

18 may 2021 . Actualizado a las 09:19 h.

En la entrega de trofeos de la final de Roma del domingo pasado, Novak Djokovic, tan bromista en los actos públicos como desagradable en la pista, afirmaba con sorna que Rafa y él eran la «nueva generación» del tenis. Y es que en ausencia de Federer, recuperándose de su rodilla, Rafa, con 34 años, y Novak, con 33, siguen dominando los torneos más importantes del mundo; y de cara a los próximos Grand Slam, no aparece ningún otro jugador que pueda desbancarlos antes de su decisión de retirarse.

La gira de este 2021 hasta llegar a la antesala de Roland Garros, ha estado marcada, además de por la pandemia (que la ha hecho anómala con la ausencia de público y restrictivas medidas), por una gran irregularidad de los jugadores como lo demuestra el análisis de los resultados.

Diokovic ganó el Open de Australia, pero no consiguió ningún Masters 1000, que se adjudicaron un sorpresivo Hurkazc en Miami, Tsitsipas en Montecarlo, Zverev en Madrid y recientemente Rafa en Roma. Pero es que si ponemos la atención en los torneos de 500, tampoco repitió ningún ganador: los que consiguieron la victoria fueron Rublev en Róterdam, el desconocido Karatchev en Dubái, Zverev en Acapulco y Nadal en Barcelona.