Saúl Craviotto: «Todo el mundo piensa en el oro en Tokio pero hay que tener los pies en el suelo»

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

DEPORTES

El piragüista Saúl Craviotto
El piragüista Saúl Craviotto LAVANDEIRA JR

El palista ilerdense encara su cuarta Olimpiada en busca de un quinto metal en su casillero particular: «Del piragüismo no se puede vivir, y lo digo yo con cuatro medallas olímpicas»

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Saúl Craviotto (Lleida, 1984) encara los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos. Oro en Pekín, en 2008; plata en Londres, en 2012; y oro y bronce en Río de Janeiro, en 2016. En la Olimpiada de Tokio buscará su quinto metal, que lo convertiría en el español con más medallas en la historia de los Juegos. A sus 36 años, toda una vida dedicada al piragüismo, será el abanderado de la expedición nacional junto a la nadadora Mireia Belmonte. Su papel en Japón, según explica, podría suponer un punto de inflexión de cara a colgar el remo. Craviotto, al igual que el resto de la selección de piragüismo, espera regresar a España con el oro colgado del cuello, pero no será tarea fácil. «La presión evidentemente existe», asegura. A los palistas más jóvenes, que lo tienen a él como referencia, siempre les aconseja tener un plan B, ya que «del piragüismo no se puede vivir, y lo digo yo con cuatro medallas olímpicas».

-Lo primero de todo, enhorabuena por ser el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Mireia Belmonte. ¿Qué supone para usted este reconocimiento?

-Imagínate. Es lo máximo a lo que se puede aspirar como deportista olímpico. Para mí es un sueño, pero también una gran responsabilidad portar la bandera de tu país. Estoy seguro de que van a ser unos Juegos inolvidables.