Tebas: «Creo que Madrid y Barça se pueden quedar fuera» de Europa

La Voz EFE / MADRID

DEPORTES

Isabel Infantes

El presidente de LaLiga calificó de «víctima» a Zinedine Zidane al referirse a la salida del galo del banquillo del Bernabéu

02 jun 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró este martes que «Real Madrid y FC Barcelona se pueden quedar fuera de competiciones europeas» por lo que está «viendo», aunque precisó que no trata «de meter miedo a nadie».

Tebas, en una entrevista concedida a Gol TV, trató varias temas de la actualidad deportiva. La Superliga, la despedida de Zidane, la selección española, Mbappé o el aforo en los estadios estuvieron presentes en la conversación.

Sobre la Superliga, el máximo mandatario de la competición nacional agregó: «No va a haber Superliga. Si juegan tres equipos, puede ser. Pero un torneo de tres equipos que se llame Superliga...». Tebas defiende que «no me pasé con Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid). Yo lo que hago es una valoración de unos hechos muy graves que ponían en peligro el ecosistema del fútbol nacional. Ante unos hechos así lo mínimo que podía hacer era lo que hice. No me arrepiento de nada. Yo defiendo a 40 clubes restantes que no estaban de acuerdo. A lo mejor los que tocaban las narices o más eran Real Madrid, Barcelona y Juventus. El concepto de la Superliga es para que el fútbol gire en torno a grandes clubes y que el resto seamos unas comparsas».