Svanberg, segundo positivo de Suecia, el rival de España en el inicio de la Eurocopa

LA VOZ / Agencias

DEPORTES

Janerik Henriksson

El centrocampista del Bolonia es el segundo contagio detectado este martes en la selección sueca tras el del delantero del Juventus Dejan Kulusevski

09 jun 2021 . Actualizado a las 08:47 h.

Cada vez son más los interrogantes acerca del estreno de España en la Eurocopa, previsto para el próximo lunes en La Cartuja. La expedición de la Roja respiró ayer tras el pleno de negativos en los PCR aplicados tras el contagio de Sergio Busquets, pero el virus ha llegado este martes a la concentración de su primer rival, Suecia. Su estrella, el delantero del Juventus Dejan Kulusevski fue el primer positivo que anunciaron, y poco después ha llegado el de su compañero Mattias Svanberg

El médico del conjunto nórdico, Anders Valentin, informó por la mañana del primer caso. Kulusevski se sintió algo resfriado hoy y fue sometido a un test rápido, en el que se detectó su contagio, explicó, que añadió que el jugador ya ha pasado el coronavirus con anterioridad y que permanece aislado con síntomas leves.

El atacante sueco del Juventus Dejan Kulusevski ha dado positivo por coronavirus, según informó este martes en rueda de prensa el médico de la selección de Suecia, Anders Valentin. Kulusevski se sintió algo resfriado hoy y fue sometido a un test rápido, en el que se detectó su contagio, explicó, que añadió que el jugador ya ha pasado el coronavirus con anterioridad y que permanece aislado con síntomas leves.

El seleccionador sueco, Janne Andersson señaló entonces que no tenía intención de convocar a nadie en su lugar y que espera contar con el jugador para el siguiente partido.

En ese mismo momento, comunicaban que sus 25 compañeros no presentaban síntomas, por lo que siguiendo las recomendaciones de las autoridades suecas, continuarían entrenando en grupo, pero en exteriores. «No se trata de un brote, sino de un caso. Esperamos que no haya más», afirmó Valentin desde la concentración sueca en Gotemburgo, poco antes de que el centrocampista del Bolonia Svanberg también diese positivo.