Fernando Alonso analiza su carrera en Francia: «Otros cuatro puntos en el bolsillo»

La Voz

DEPORTES

El piloto asturiano Fernando Alonso
El piloto asturiano Fernando Alonso

«Me sentí a gusto con el neumático duro», afirma el piloto ovetense

20 jun 2021 . Actualizado a las 19:30 h.

El asturiano Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó octavo este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, manifestó en el circuito Paul Ricard su alegría después de completar «un domingo bueno» que acabó «con otros cuatro puntos en el bolsillo».

«Me sentí a gusto con el neumático duro», explicó Alonso, de 39 años, que después de dos ausente, regresó a la categoría reina del automovilismo, en la que es propietario de las 32 victorias que cuenta a lo largo de toda su historia España y que cambió del compuesto medio al más rígido después de la decimonovena de las 53 vueltas que se dieron este domingo a la pista de Le Castellet.

«Si hubiese otro más duro, mejor aún. A ver cuándo ponen los C1, C2 o C3», indicó el doble campeón mundial asturiano, en referencia a la combinación de neumáticos más dura posible.

«Pensábamos parar en la vuelta 20 o en la 22 y paramos en la 19. Pero si hubiésemos parado en la catorce, no hubiese pasado nada», explicó Alonso después de la carrera en declaraciones al canal de televisión 'Dazn'.

«Salimos novenos y acabamos octavos, así que estamos satisfechos porque ejecutamos lo esperado», comentó Fernando, que en la salida avanzó dos puestos al rebasar al inglés Lando Norris (McLaren) -quinto este domingo- y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -decimosexto-, que acabaría devolviéndole adelantamiento en una dura pugna inicial.

«Hicimos otra buena salida», afirmó Alonso, que aventajó en seis puestos a su compañero francés Esteban Ocon, renovado antes de 'su' Gran Premio hasta 2024 con Alpine.

«Sin el 'graining' igual hubiéramos acabado más adelante», opinó el ovetense, que es undécimo en el Mundial, con 17 puntos.

«En las últimas dos carreras hemos sido sextos en Baku y octavos aquí, así que me puedo ir contento», manifestó Alonso este domingo en el circuito Paul Ricard.