Teresa Perales, Princesa de Asturias de los Deportes: «Cuando me llamaron me subió el corazón, me puse a temblar y rompí a llorar»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La nadadora española Teresa Perales
La nadadora española Teresa Perales

La nadadura española asegura que es un reconocimiento «muy especial, compartido con todo el deporte con discapacidad y con todas las deportistas femeninas y mamás»

20 jun 2021 . Actualizado a las 14:33 h.

La nadadora española Teresa Perales reconoce que se puso a «temblar» cuando cogió el teléfono el pasado 2 de junio y vio que la llamada era de la Fundación Princesa de Asturias para comunicarle que le concedían el galardón de Deportes, un reconocimiento «muy especial, compartido con todo el deporte con discapacidad y con todas las deportistas femeninas y mamás» y «un motor» para seguir «soñando» con estar en el podio en Tokio 2020.

«Me enteré en el mismo momento, dos minutos antes de que lo anunciaran. No tenía ni idea de que estaba propuesta, pero me dijeron que me llamaban de la Fundación y ya se me subió el corazón, me puse a temblar y con ganas de llorar. Me contuve lo justo y rompí a llorar como una boba», confesó Perales en una entrevista a Europa Press.

La aragonesa, que recibió más felicitaciones que «en todos los cumpleaños» juntos de su vida, se encontraba «muy bien y con mucha felicidad» en el momento de esta llamada, un día después de la concesión del galardón. «Ahora estoy como más tranquila, dentro de lo que cabe. Ya lo he podido reposar y aun así no me lo creo», expresó entonces. 630 WhatsApp y 177 llamadas perdidas se agolpaban entonces en su teléfono móvil. «Tengo mucho trabajo por delante para contentar a toda la gente que con tanto cariño me ha enviado un mensaje», apuntó.