La carrera saldrá de las inmediaciones de Santa María del Naranco y finalizará en el patio central de la Universidad Laboral
30 jun 2021 . Actualizado a las 19:17 h.La Federación Asturiana de Atletismo en colaboración con el club Nortea organizará el próximo 11 de julio el primer Campeonato de Asturias de Trail Running, que unirá las ciudades de Oviedo y Gijón con una carrera de 44 kilómetros.
La celebración de esta prueba, que durante años era habitual en el calendario regional, pero que hace más de una década que no se celebra, es posible gracias a que el club Nortea propuso su recuperación y la Federación y los ayuntamientos de ambas ciudades la secundaron.
La carrera saldrá a las 9:00 horas de las inmediaciones de Santa María del Naranco, en Oviedo, para finalizar en el patio central de la Universidad Laboral, de Gijón, si bien habrá otros dos recorridos de menor distancia, 18 y 7 kilómetros con salidas en Lavandera y el observatorio del Monte Deva, respectivamente.
La prueba se desarrollará íntegramente por caminos rurales que han sido limpiados por voluntarios del club organizador e incluso atravesará el campo de maniobras del acuartelamiento Cabo Noval, a cuyos mandos la organización agradeció el permiso otorgado.
En el acto de presentación han estado presentes la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, así como Nacho Lacarra en representación de la Federación Asturiana de Atletismo y el capitán Luis Taberner del Cabo Noval.
La prueba tiene como lema «Dos ciudades en un mismo camino» y según el presidente de Nortea, Raúl Barrera, «la organización de la misma es un desafío» mientras que Lacarra aseguró que «para la Federación Asturiana es una prueba especial, porque supone el primer campeonato de Asturias de esta modalidad».
Tuero, por su parte, también corroboró lo complicado que es la organización de una prueba de estas características y recordó que «en la edición del próximo año el recorrido tendrá salida en Gijón y llegada en Oviedo».