La emocionante descripción de Juan Mata a ojos del Manchester United

Juan M. Arribas

DEPORTES

Juan Mata Manchester United Real Oviedo.Juan Mata, durante un encuentro con el Manchester United
Juan Mata, durante un encuentro con el Manchester United Manchester United

El asturiano ha renovado un año más por los «Diablos Rojos»

02 jul 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

El asturiano Juan Mata ha renovado una temporada más con el Manchester United, por lo que pasará su octava temporada consecutiva con los «Diablos Rojos». El jugador, que terminó contrato el pasado 30 de junio, extiende su estancia en Mánchester, ciudad a la que llegó en 2014 procedente del Chelsea y donde se ha ganado un hueco en el corazón de la afición y el club.

Mata, de 33 años, ha disputado 273 partidos con el United y ha marcado 51 goles, además de ganar cuatro títulos, una Copa de la Liga, una Community Shield, una FA Cup y la Europa League.

«Conocido por ser un mago dentro del campo y un caballero fuera de él, Mata se ha convertido en uno de los jugadores más populares en la historia del United y es muy respetado por sus compañeros», dijo el United en un emocionante comunicado en el que describe las cualidades del jugador asturiano, un clásico ya para la Premier cuya labor social a través de sus proyectos y su humildad han calado hondo en Reino Unido

«En este último tiempo, el mediocampista se transformó en uno de los futbolistas más queridos de la historia reciente del club, ganándose el respeto de jugadores e hinchas alrededor del mundo. A su vez, su experiencia también influyó positivamente en el joven plantel de Ole Gunnar Solskjaer», afirma el club.

Pese a haber disputado solo 18 partidos la campaña pasada, Mata tuvo un arranque de temporada muy interesante en septiembre, donde se quedó con el premio al mejor jugador del mes, uniéndose a hombres como Bruno Fernandes y Edinson Cavani.