El proyecto solidario de Juan Mata suma ya a 150 profesionales del fútbol mundial

La Voz

AZUL CARBAYÓN

@JUANMATA8

Bruno Iglesias se convierte en el miembro más joven de Common Goal, la organización fundada por el canterano del Real Oviedo

21 abr 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

Bruno Iglesias, centrocampista del equipo juvenil del Real Madrid e internacional sub-17 con la selección española, se convirtió este lunes en nuevo miembro de Common Goal, la organización fundada por Juan Mata, canterano del Real Oviedo.

A sus 16 años -cumplirá 17 el próximo 1 de mayo-, Iglesias pasa a ser el profesional más joven de Common Goal, que ya reúne en su colectivo de impacto social a 150 miembros, entre ellos la estadounidense Megan Rapinoe o el técnico alemán del Liverpool Jurgen Klopp. «Desde hoy, 24 de los 150 futbolistas profesionales y entrenadores de Common Goal son de nacionalidad española», explicó la organización en un comunicado.

Bruno Iglesias es el primer futbolista del Real Madrid que se une a Common Goal y destinará el 1% de su salario al Fondo de Respuesta lanzado contra la COVID-19, con la finalidad de ayudar a combatir los efectos inmediatos de la pandemia y a brindar apoyo a jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad y de conflicto. «Se trata una gran oportunidad para mí», comentó el joven centrocampista del Real Madrid.