Ortuño: «Un mínimo error durante el protocolo se llevaría por delante la competición»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfredo Ortuño, durante un entrenamiento en El Requexón
Alfredo Ortuño, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«Lo más importante ahora mismo es terminar la Liga y que la gente disfrute del fútbol en la televisión», dice el delantero del Real Oviedo

20 abr 2020 . Actualizado a las 13:22 h.

Alfredo Ortuño, pichichi del Real Oviedo, fue el encargado de analizar la situación actual. El delantero azul habló de cómo está llevando el confinamiento, el protocolo publicado por LaLiga y la posible vuelta de la competición. 

El confinamiento 

«La que peor lo lleva en casa es mi hija. Echa de menos el salir a la calle, ir al parque, ver cosas diferentes... Es muy pequeña, pero le gustaba salir. En breve tendremos la suerte de volver a la calle».

El protocolo diseñado por LaLiga

«El protocolo nos lo tenemos que tomar muy en serio para que se pueda finalizar la Liga. Un mínimo error se llevaría por delante la competición. No será fácil para todos los equipos cumplirlo, pero nos tenemos que mentalizar y hacerlo bien».

«Será bastante raro porque tendremos que estar entrenando en solitario, luego por grupos y al final juntos. Una de las cosas que más nos gusta es entrenar y pasar la mañana juntos, intercambiar opiniones y hablando de fútbol. Entrenar en solitario es una de las cosas más feas del fútbol, pero es un sacrificio que hay que hacer para que acabe la temporada».

El futuro de la temporada

«Soy partidario de acabar la competición. Hay que respetar las normas de Gobierno y Liga. Será muy difícil jugar con público porque son concentraciones de mucha gente, en el Tartiere alguna vez hubo 20.000 personas. Lo más importante ahora mismo es terminar la Liga y que la gente disfrute del fútbol en la televisión. Cumplir el protocolo, no volver a pasar por esto y que la gente vuelva a los campos lo antes posible».

«Nunca jugué a puerta cerrada, será una sensación rara. Una de las cosas que más valoramos los futbolistas es el ambiente, lo que diferencia los entrenamientos de los partidos. Te estás jugando la temporada entera y no tendrás ni el aliento de tu afición ni la presión del estadio rival».

Tiempo de reflexión

«Me ha servido este tiempo para pensar y recolocar las cosas en mi cabeza. Fijar nuevas ideas y nuevos objetivos que en los días normales no te paras a pensar. Lo he aprovechado para saber cuáles son mis prioridades».