La difícil continuidad de Lunin

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Andriy Lunin, durante el encuentro frente al Tenerife
Andriy Lunin, durante el encuentro frente al Tenerife Real Oviedo

El Real Madrid sigue muy de cerca la evolución del portero ucraniano en el Real Oviedo

18 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la temporada todavía en el aire y sin saber siquiera si va a poder terminarse, la dirección deportiva del Real Oviedo tiene un ojo ya puesto en la planificación de la próxima campaña. Con Francesc Arnau al frente, el conjunto carbayón sigue peinando el mercado para la elaboración de la próxima plantilla azul. En ese trabajo, la portería tiene reservado un hueco importante

El Real Oviedo ha utilizado tres porteros en lo que va de temporada y ninguno tiene contrato con el equipo azul para el próximo curso. Alfonso Herrero (25 años) jugó los primeros tres encuentros de Liga y no ha vuelto a pisar el césped en partido liguero (sí jugó la eliminatoria copera ante el Badalona). Por su parte, Nereo Champagne (35) acumula 19 partidos y 1.823 minutos, más del 60% del total y fue inamovible el mercado invernal. 

En enero aterrizó en la capital del Principado Andriy Lunin (21). Desde su llegada, el ucraniano se hizo dueño del arco oviedista, disputando un total de nueve partidos. Tras un debut flojo ante el Almería, el cancerbero cedido por el Real Madrid se ha ido asentando en el equipo, aumentando su eficacia y aportación al equipo. En menos de diez encuentros, Lunin se convirtió en indiscutible.

Este proceso de maduración ha llevado al Real Oviedo a plantearse una futura continuidad del arquero para la próxima temporada, extremo que a día de hoy se encuentra lejano. El Real Madrid, propietario del futbolista, anda a la espera de una solución para la temporada actual antes de mover ficha alguna. 

Competencia para Courtois

La idea inicial que manejan en el club merengue es que Lunin sea ya la próxima campaña segundo portero del equipo, competencia directa para Thibaut Courtois. Así, el ucraniano ocuparía el puesto de Alphonse Areola, cedido en el Real Madrid por el PSG y que regresará al conjunto parisino al término de esta temporada. 

En esta decisión tiene mucho que ver el hecho de que desde Concha Espina se valora muy positivamente el desempeño del cancerbero ucraniano en el Real Oviedo, destacando la importancia de su continuidad bajo palos y lo bien y rápido que se ha adaptado a la vida en la capital asturiana. En este sentido, es Roberto Vázquez, entrenador de porteros del staff de Zinedine Zidane, el encargado de realizar un seguimiento semanal de sus evoluciones. Además, el contacto telefónico entre Lunin y Vázquez es continuo. 

El conjunto carbayón mantiene una relación fluida con el Real Madrid tras las recientes cesiones del propio ucraniano y de Javi Hernández. Un punto a favor de los asturianos en el futuro del ucraniano, aunque la dirección deportiva azul ya sabe que tendrá que rastrear el mercado de porteros en la próxima ventana de fichajes.