Alonso, tras su eliminación en la segunda ronda de clasificación en Austria: «Va a ser una carrera para olvidar»

La Voz REDACCION

DEPORTES

Fernando Alonso, a su llegada al circuito australiano
Fernando Alonso, a su llegada al circuito australiano CHRISTIAN BRUNA | Efe

Vettel arruinó su vuelta buena en una acción que será investigada y saldrá decimocuarto este domingo

03 jul 2021 . Actualizado a las 18:23 h.

El español Fernando Alonso (Alpine), que quedó eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Austria quedando octavo y que saldrá decimocuarto este domingo, dijo en el Red Bull Ring de Spielberg que merecían haber sido «quintos o sextos» y que está frustrado ante «una carrera» que cree será «para olvidar» después de que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) le arruinase su intento al bloquearlo en la Q2 en una acción que será investigada y que presumiblemente acabará con una sanción al germano.

«Me da igual que sancionen a Vettel, eso no nos soluciona nada, porque estábamos para salir quintos o sextos. Marqué el tercer tiempo en la Q1 (la primera ronda de la calificación) y creo que hubiese marcado el cuarto en la Q2 (segunda ronda). Y en la Q3 hubiésemos aspirado a ser quintos o sextos. Del quinto al catorce es todo un mundo; y supongo que el fin de semana se acabó para nosotros», indicó este sábado, después de la calificación, el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) también quedó eliminado en la segunda ronda este sábado, quedando sexto, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de F1, marcó el mejor tiempo este sábado en el último ensayo para el Gran Premio de Austria, en el circuito propiedad de su escudería.