Alonso, décimo en Austria: «Está bien seguir sumando, pero estoy sorprendido y frustrado»

La Voz REDACCION

DEPORTES

Alonso, en acción durante el Gran Premio de Austria
Alonso, en acción durante el Gran Premio de Austria CHRISTIAN BRUNA | Efe

El asturiano, que avanzó cuatro puestos, libró una dura pugna con el inglés George Russell

04 jul 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

Fernando Alonso (Alpine) concluyó décimo y sumó un punto casi inesperado este domingo el Gran Premio de Austria, en el que el holandés Max Verstappen (Red Bull) logró su quinta victoria del año, la tercera seguida, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo este domingo; y del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó tercero. El español Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto completando otra gran carrera. 

«Hemos tenido que luchar mucho y está bien seguir con esta racha de ir sumando puntos cada domingo», explicó Alonso, a quien el sábado le había arruinado su intento bueno el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y que este domingo avanzó cuatro puestos, después de haber tomado la salida desde la decimocuarta plaza de la parrilla.

«Estoy sorprendido y frustrado con la primera curva; porque adelanté a Ricciardo y a Leclerc, pero ellos rodaron por fuera de la pista. Es interesante... dejémoslo ahí. Pero en las siguientes carreras ya sabemos lo que se puede y lo que no se puede hacer»; opinó, no sin cierto sarcasmo, Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, con Renault. «Con el director de carrera (el australiano Michael Masi) no se puede hablar. Es él el que pone el nivel. Es el árbitro», comentó, sin esconder cierto enojo, el ovetense, después de la carrera de este domingo.

«Es como si, en fútbol, un defensa la puede coger con la mano y sacarla así del área; si no pasa nada, al siguiente partido lo querrán hacer también los demás. Es interesante, aprendemos cosas», declaró Alonso después de acabar décimo en Austria, donde libró una dura pugna por el punto con el inglés George Russell (Williams), que suena con fuerza como futuro compañero del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton -recién renovado con Mercedes-, en caso de que la escudería alemana no decidiese ampliar el contrato del finlandés Valtteri Bottas.

«Era difícil puntuar hoy y lo sabíamos, saliendo desde tan atrás», recordó Alonso. «Estamos contentos con el punto, aunque sabíamos que hubiéramos merecido más este fin de semana; aunque eso siempre es mejor que nada», añadió, informa Efe.