Brasil vence a Perú por la mínima y jugará la final de la Copa América en Maracaná

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

La selección brasileña celebrando el gol anotado por Lucas Paquetá
La selección brasileña celebrando el gol anotado por Lucas Paquetá Andre Coelho

La «canarinha» se impuso a Perú gracias a un gol de Lucas Paquetá

06 jul 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

El estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, albergó la noche de este lunes la primera de las dos semifinales de la presente edición de la Copa América.

El encuentro enfrentó a los combinados nacionales de Brasil y Perú, resultando en victoria 1-0 para la canarinha, que disputará la final del campeonato.

El choque arrancó con dos cambios reseñables en las filas brasileñas. Éverton Cebolinha relevó al delantero del Manchester City Gabriel Jesús, sancionado, y el futbolista del Liverpool, Roberto Firmino se quedó en el banquillo. Ocupó su lugar el centrocampista Lucas Paquetá, que milita en el Olympique de Lyon y a la postre sería el protagonista de la semifinal.

Brasil impuso un alto ritmo en el juego ofensivo desde el comienzo. Neymar Jr., Casemiro, Richarlison y el propio Paquetá llevaron peligro a la portería defendida por el cuadro peruano. Pero no sería hasta el minuto 34 que una jugada iniciada por Richarlison, continuada por Neymar —con ostentoso detalle técnico de por medio— y transformada en gol por Paquetá, pondría el 1-0 en un marcador que ya no se movería.

El combinado de Tite pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones durante la primera y la segunda parte. La respuesta de Perú por su parte pasó por los pies de Gianluca Lapadula, ariete de origen italiano que juega en el Benevento Calcio de la Serie B. El partido llegó a su final sin mayor incidencia que la marcha, lesionado, del protagonista y autor del único gol, Lucas Paquetá.

Así, Brasil disputará la final de la Copa América, que se celebrará en el mítico estadio de Maracaná. Allí, los de Tite se encontrarán con el ganador de la otra semifinal que enfrenta a Argentina y Colombia este martes.