El Tribunal de Justicia de la Unión Europea da un golpe a la Superliga

La Voz

DEPORTES

YVES HERMAN

Rechaza la petición del juzgado de Madrid de un procedimiento acelerado en el caso de la Superliga

16 jul 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha rechazado la petición de un juzgado de Madrid para que el caso de la Superliga se analice por procedimiento acelerado, por lo que será tratado de manera ordinaria, según confirmaron a Efe fuentes judiciales.

«El tribunal rechazó la petición de procedimiento acelerado y se lo ha notificado a las partes», señalaron las fuentes, que evitaron pronunciarse sobre los intercambios escritos entre las partes y la corte de Luxemburgo.

El pasado 27 de mayo, el Juzgado Mercantil número 17 de Madrid envió varias cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia de la UE, interesándose por el alcance de la normativa comunitaria sobre abuso de posición dominante y sobre libertades de circulación de servicios, capitales y trabajadores en el caso de la Superliga.

Se refiere a la propuesta de doce clubes europeos para crear una nueva competición de fútbol al margen de la UEFA que creó un terremoto político y deportivo y terminó con nueve de los fundadores diciendo que abandonaban el proyecto, que apoyan aún Real Madrid, Barcelona y Juventus. 

La Liga se persona en el procedimiento contra UEFA y FIFA

La entidad presidida por Javier Tebas ha anunciado este viernes que ha decidido personarse en el procedimiento relativo a la demanda interpuesta por la sociedad A22 Sports Management S.L., la administradora de la Superliga, contra la UEFA y la FIFA.

La Liga explica que tras tener conocimiento a través de los medios de comunicación de la adopción de un auto que establece ciertas medidad cautelares, con fecha de 20 de abril del 2021, y de un segundo, del 1 de julio, en donde se menciona explícitamente a las ligas nacionales y al presidente de La Liga, considera que esta tiene «un interés legítimo en participar en este procedimiento dado que las decisiones derivadas del mismo afectarán de forma evidente al equilibrio del fútbol en Europa».

«La Liga siempre ha defendido la necesidad de acometer mejoras pero no en la línea propuesta desde la Superliga. El contenido de estos dos autos tiene una incidencia directa sobre las actuaciones y declaraciones de La Liga, afectando así a sus derechos, competencias y funciones como liga profesional», apuntó.