Alonso: «La primera vuelta fue divertida, pero luego no fue un sprint, fue un maratón»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso y Lando Norris durante el Gran Premio de Gran Bretaña
Fernando Alonso y Lando Norris durante el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto asturiano, que adelantó a seis rivales en la salida, saldrá séptimo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña

17 jul 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

El piloto ovetense Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula 1, uno de los grandes protagonistas de la primera calificación de la historia resuelta con una prueba sprint; y que saldrá séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña, dijo este sábado en Silverstone que se divirtió «en la primera vuelta», pero que el resto «fue una maratón».

«La primera vuelta fue divertida», indicó Alonso, que protagonizó una actuación de auténtico genio, al pasar del undécimo al quinto puesto en las primeras curvas de la calificación -una carrera a 17 vueltas y 100 kilómetros-. «Pero el resto fue todo el rato defenderme. Para vosotros fue una prueba sprint, pero para mí fue un maratón», añadió el doble campeón mundial asturiano este sábado en Silverstone, donde ganó dos veces: en 2006, con Renault; y en 2011, con Ferrari.

«La salida fue explosiva, pasamos del puesto once al cinco. Pero sabíamos que éramos demasiado lentos para acabar quintos, así que fue mejor dejar pasar a los McLaren; que se fueran y centrarnos después en (el cuádruple campeón mundial alemán) Sebastian (Vettel, de Aston Martin)», al que no permitió que lo pasase y que se tuvo que conformar con el octavo puesto. «Salimos séptimos mañana y eso está bien porque en condiciones normales saldríamos undécimos, así que ha sido un día bueno», apuntó Alonso este sábado en Inglaterra, informa Efe.