Cuenta atrás para Tokio: las cuatro opciones de medalla asturiana en los Juegos Olímpicos

DEPORTES

Las opciones de medalla asturiana en los Juegos de Tokio pasan por María López, Saúl Craviotto, Raúl Entrerríos y Pablo Carreño
Las opciones de medalla asturiana en los Juegos de Tokio pasan por María López, Saúl Craviotto, Raúl Entrerríos y Pablo Carreño

María López, en hockey hierba; Raúl Entrerríos, en balonmano; Pablo Carreño, en tenis; y Saúl Craviotto, en piragüismo, buscarán la medalla olímpica en Japón

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza la cuenta atrás para el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde este pasado fin de semana, y a escasos días de que arranque la Olimpiada, la delegación española ya se encuentra en Japón. Un total de 321 deportistas españoles, según ha confirmado el Comité Olímpico Español (COE), darán lo mejor de sí en sus respectivas disciplinas. Entre ellos, cuatro asturianos buscarán regresar a la Península con su particular medalla olímpica.

Cuatro atletas asturianos han logrado hacerse un hueco en la villa olímpica. María López, en hockey hierba; Raúl Entrerríos, en balonmano; Pablo Carreño, en tenis; y Saúl Craviotto, en piragüismo. Por ellos pasan las opciones asturianas de lograr una medalla olímpica en el país nipón.

En los que seguramente serán los Juegos más atípicos hasta la fecha, que Asturias se alce con alguna medalla no es para nada descabellado. La gijonesa María López llega a Tokio como una de las estandartes de la selección de 16 jugadoras de hockey hierba, que buscará resarcirse del octavo puesto conseguido en Río 2016 con un oro. La capitana de las «Red Stick» ya ha manifestado que uno de los aspectos claves a tener en cuenta pasa por la adaptación -por ejemplo horaria- al país, ya que el más mínimo detalle puede marcar la diferencia en la competición. Su debut será en la madrugada del próximo día 25 contra la selección de Australia.

Una de las mayores esperanzas de medalla -ya no solo a nivel autonómico, sino nacional- pasa por el ilerdense Saúl Craviotto. El abanderado de la expedición española en Tokio junto a la nadadora Mireia Belmonte buscará, a sus 36 años, sumar la quinta medalla olímpica en su palmarés, en los que podrían ser sus últimos Juegos. Junto a Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, Craviotto competirá en la categoría de K4 500 y en el K1 200. El piragüista ya ha advertido que aunque «todo el mundo piensa en el oro» la realidad es que «hay que tener los pies en el suelo».

Otro nombre propio que competirá en Tokio es Raúl Entrerríos. El capitán de «Los Hispanos» gastará la última bala de su carrera deportiva en Japón, en el que serán sus cuartos Juegos Olímpicos. A sus 40 años, el gijonés buscará poner la guinda a una trayectoria deportiva plagada de éxitos, volviendo a España con una medalla de oro. La selección debutará el próximo sábado día 24 contra Alemania. El capitán de «Los Hispanos» ya ha dejado claro que su intención es «estar en la lucha por las medallas».

Tras haberse coronado como el número uno en el Torneo de Hamburgo, el tenista gijonés Pablo Carreño llega a los Juegos de Tokio en un insuperable momento de forma. Sus posibilidades de medalla en Japón son una realidad, y además por partida doble, ya que competirá en el cuadro individual y en el de dobles, junto a Alejandro Davidovich. La gran ausencia de Rafa Nadal en la Olimpiada deja al gijonés como uno de los favoritos en la expedición española de tenis para hacerse con un metal olímpico.