Cómo y dónde seguir los Juegos Olímpicos de Tokio

la voz REDACCIÓN

DEPORTES

La selección de fútbol y Dani Castro son los primeros puntos de interés en unos Juegos cien por cien televisados

21 jul 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

Sin público en las gradas por culpa del covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio mantendrán una difusión global a través de las televisiones. En España, Teledeporte y Eurosport se vuelcan con 24 horas diarias y más de 400 retransmisiones en directo y en diferido entre el 23 de julio y el 8 de agosto. La 1 y la plataforma en línea RTVE Play completarán una cobertura total. La Voz y Lavodegalicia.es ofrecerán también información puntual de todo lo que ocurra. Si bien, las emisiones ya comenzarán antes de la esperadísima ceremonia inaugural del viernes a las 13 horas.

Los dos principales puntos de interés televisivo previos a la ceremonia de apertura los acaparan la selección de fútbol y el arquero pontés Dani Castro. El combinado de Luis De La Fuente debuta este a las 9.30 horas frente a Egipto. El viernes 22 llegará el turno de Castro, que estrena su aventura olímpica a las 6 de la mañana en las primeras rondas del torneo por parejas mixto y del individual de tiro con arco.

En los siguientes días irán debutando el resto de integrantes de la delegación española en Japón. La selección de baloncesto masculino lo hará el lunes 26 contra el equipo anfitrión (14.00) y la femenina en la madrugada del domingo al lunes 26 contra Corea del Sur (3.00). El primer turno para el balonmano español llegará el sábado 24 contra Alemania (9.15) y las Guerreras el domingo 25 contra Suecia (12.30). La prueba de ciclismo en ruta comienza en la madrugada del viernes al sábado 24, a las 4.00, mientras que la femenina es un día después a las 6.00.

Las primeras opciones de medalla ya llegarán el sábado 24, un día después de la inauguración con Adriana Cerezo en la final de taekuondo -49 kilos (14.30), y el domingo 25 en la natación con Mireia Belmonte en los 400 estilos (4.12). El triatlón, con Javier Gómez Noya entre los favoritos, será otro de los grandes momentos que no se hagan esperar; esta programado en la noche del domingo al lunes 26 (0.30).