Carreño remonta y ya está en octavos de final en Tokio

La Voz TOKIO

DEPORTES

El tenista español Pablo Carreño sirve la bola ante el croata Marin Cilic durante el partido de segunda ronda de tenis perteneciente a los Juegos Olímpicos 2020
El tenista español Pablo Carreño sirve la bola ante el croata Marin Cilic durante el partido de segunda ronda de tenis perteneciente a los Juegos Olímpicos 2020 Juan Ignacio Roncoroni

El tenista asturiano se impuso a Cilic en tres sets

26 jul 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

Pablo Carreño, sexto cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, se plantó en la tercera ronda tras remontar al croata Marin Cilic (5-7, 6-4 y 6-4) y mantiene vivo su sueño en Tokio 2020.

No lo tuvo nada fácil el jugador asturiano. No podía ser de otra forma ante un oponente muy peligroso con el que su balance era muy negativo. De hecho había caído en sus cuatro anteriores enfrentamientos en el circuito ATP. Solvente con su servicio, el croata se hizo con la primera manga por 7-5. Un solo punto de break marcó la diferencia en la manga inicial, el que Cilic aprovechó para anotarse el parcial. Carreño no dispuso de ninguna oportunidad para quebrar.

Cambiaron las tornas en el segundo parcial, también muy apretado y que prolongó el partido hasta la hora y media bajo un calor menos sofocante que en otras jornadas. En esta ocasión Carreño rompió para el 3-1 y mandó el partido a la tercera y definitiva manga, en la que el español pasó a dominar a partir del tercer juego en el que rompió el saque de su rival. Aunque parecía que Cilic podía desmoronarse en el aspecto físico, aguantó gracias a su servicio, pero también Carreño para ganar en dos horas y 24 minutos y meterse en la tercera ronda, como había hecho con anterioridad junto a su compañero de dobles en Tokio, Alejandro Davidovich, que venció al australiano John Millman.