Alonso elogia a Alpine: «Siento que el equipo está mejorando todo el tiempo»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso, a su llegada al circuito australiano
Fernando Alonso, a su llegada al circuito australiano CHRISTIAN BRUNA | Efe

El asturiano encara el Gran Premio de Hungría tras la carrera de Silverstone, donde tanto él como Esteban Ocon terminaron en los puntos

27 jul 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

Fernando Alonso manifestó su optimismo por las actuaciones y el trabajo de su escudería (Alpine), de la que dijo que sentía que «está mejorando todo el tiempo». «Siento que el equipo está mejorando todo el tiempo, especialmente después de la actuación en Silverstone (Gran Premio de Gran Bretaña), donde ambos coches terminaron en los puntos. Tenemos la esperanza de otro buen fin de semana», declaró el bicampeón del mundo.

El próximo Gran Premio será el de Hungría, en el circuito Hungaroring: «Estoy deseando que llegue. Es un circuito en el que no hay mucho tiempo para respirar con muchas curvas cerradas. Parece como un gran circuito de karts».

«A todos nos encanta conducir allí porque creo que el conductor tiene un poco más de peso que en otros circuitos», añadió el ovetense. Además, Alonso echó la vista atrás y recordó sus mejores actuaciones en Hungría: «Tengo buenos resultados aquí, sobre todo en 2003 cuando logré mi primera vitoria en la Fórmula 1». «También he conseguido algunos podios y la pole position de 2009 estuvo bien», espetó.

Alonso es undécimo en una clasificación general de pilotos que lidera el neerlandés Max Verstappen a cinco puntos del inglés -y actual campeón del mundo- Lewis Hamilton. El español Carlos Sainz se sitúa séptimo. La undécima carrera del campeonato tendrá lugar el próximo domingo 1 de agosto a las 15.00 horas en el circuito Hungaroring. El viernes se realizarán los entrenamientos libres y el sábado la clasificación para determinar el orden de salida del domingo, informa Efe.