Alonso, quinto en Hungría: «Estoy muy contento por el mejor puesto del año»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso celebra la victoria de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría
Fernando Alonso celebra la victoria de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría AFP7 vía Europa Press

El piloto asturiano taponó durante más de diez vueltas a Lewis Hamilton, dándole el triunfo a su compañero de equipo Esteban Ocon

01 ago 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

El francés Esteban Ocon (Alpine) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) acabó segundo y en el que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero, recuperó, dos meses después, el liderato del Mundial de Fórmula 1. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) completaron una sensacional actuación y acabaron cuarto y quinto, respectivamente.

El asturiano, elegido «Piloto del Día», declaró tras la carrera que está «muy contento» con el que ha sido su «mejor puesto del año» y el mejor del equipo, con la victoria de su compañero. «Ojalá esta sea la primera de muchas victorias para el equipo», comentó el doble campeón mundial asturiano, que el pasado jueves festejó su 40 cumpleaños en el circuito en el que, en 2003, logró el primero de sus 32 triunfos en Fórmula 1, los 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.

«Felicito a Esteban y le deseo que lo disfrute mucho, porque esta victoria no la va a olvidar nunca», comentó Alonso después de acabar quinto en Hungría, donde efectuó otra sensacional actuación al taponar durante más de diez vueltas con su Alpine al Mercedes del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton; que, al acabar tercero este domingo en Hungría tomó el liderato del Mundial.