Craviotto, tras ganar la plata en K4 de Tokio: «París está cerca y posiblemente podamos luchar por ello»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Medalla de plata para el K4 500 en Tokio
Medalla de plata para el K4 500 en Tokio Fernando Bizerra | EFE

El palista, que se ha convertido en uno de los españoles con más medallas olímpicas, ha reconocido que «es de locos no planteárselo» aunque piensa más en su día a día que en el número de metales

07 ago 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

El piragüista Saúl Craviotto dejó abierta la puerta a su participación en París 2024, que serían los quintos en su carrera, después de ganar la plata en K4 500 de los Juegos de Tokio y sumar la quinta con la que iguala la cifra de David Cal. «Necesito descansar de cuerpo y mente, pero con un buen descanso quedan dos años y medio y sería de locos no planteárselo. Está cerca y posiblemente podamos luchar por ello», dijo en una conferencia de prensa posterior a la ceremonia de entrega de medallas junto a sus compañeros Marcos Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

Sobre igualar la marca de Cal y convertirse junto a él en el deportista español con más medallas olímpicas, Craviotto apuntó que piensa más es en su «día a día» que en el número de «metales», aunque «es un orgullo» mantenerse en cuatro Juegos diferentes.

«Empecé en Pekín 2008 con Carlos Pérez, 'Perucho', jovenzuelo como alguno de por aquí... Si me llegan a decir que voy a estar 12 o 13 años en la élite y todavía manteniéndome ahí arriba es de lo que más orgulloso me siento. He tenido mucha suerte con las generaciones que me ha tocado. Si no fuera por ellos tres no habría ganado esta medalla», comentó junto a sus compañeros.