Entrerríos: «Es difícil cerrar este círculo de mejor forma que esta»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Raúl Entrerríos celebra el bronce en Tokio
Raúl Entrerríos celebra el bronce en Tokio TATYANA ZENKOVICH

El capitán de la selección española masculina de balonmano se retira tras conseguir el bronce en Tokio

07 ago 2021 . Actualizado a las 12:43 h.

El capitán de la selección española masculina de balonmano Raúl Entrerríos se despide de los Hispanos y del balonmano, en una retirada ya anunciada previamente a sus 40 años, con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y prometiendo que no se cierra un ciclo, pues cree que la selección seguirá siendo competitiva pese a su marcha, aunque sí termina su «círculo» y de la «mejor forma».

«Difícil cerrar este círculo de mejor forma que esta. Estoy muy feliz, por mi y por el equipo porque merecíamos cerrarlo así. Es un ciclo enorme, pese a algún disgusto, y llegar a estos Juegos así es algo extraordinario y me alegro mucho por los que forman este grupo, los que se han quedado fuera por lesión y la gente que ha jugado aquí con lesiones. Esto marca lo que significa este equipo», aseguró en declaraciones a RTVE

Entrerríos pone fin a su etapa como jugador profesional, con 40 años y con un brillante palmarés a nivel de equipos, con grandes gestas en el FC Barcelona, e internacional, con esta primera medalla olímpica. Un bronce trabajado ante Egipto (31-33) con gol final de Raúl Entrerríos para poner la guinda al pastel. «No sé si es un ciclo lo que podemos cerrar, pero estamos haciendo algo extraordinario. Hemos llegado a los Juegos con dificultades añadidas por el camino y hemos logrado la medalla de bronce. Estamos felices, pero esto no termina aquí. Hay jugadores como yo que dejamos paso a jugadores jóvenes, es ley de vida. Pero el balonmano no acaba aquí, la selección seguirá siendo competitiva y esto no es el final de un ciclo, es la continuidad en otro equipo», manifestó.