La sobresaliente actuación de los asturianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

DEPORTES

Los asturianos en los Juegos Olímpicos de Tokio
Los asturianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

La armada asturiana vuelve de Japón con tres medallas

08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eran pocos pero se han traído de Japón un suculento botín. Cuatro deportistas asturianos, tres medallas. Una actuación especialmente meritoria si se tiene en cuenta que la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio (a falta de la última jornada) suma 17 preseas. El papel de la armada asturiana ha sido sobresaliente y Saúl Craviotto, Raúl Entrerríos, Pablo Carreño y María López han vuelto a escribir una página dorada en la historia del deporte nacional.

Saúl Craviotto

Catalán de nacimiento pero residente en Gijón desde muy joven, es asturiano de adopción. Ha echado raíces en el Principado y en más de una ocasión ha reconocido que no tiene intención de marcharse. Tras la plata conseguida en la final del K4 500, se ha convertido en el gran mito del deporte olímpico nacional. Es, junto a David Cal, el español con más medallas de la historia en esta competición. Cinco preseas en cuatro juegos olímpicos. Pero quiere más. Todavía con la resaca del segundo puesto de Tokio, ya mira hacia París. En tres años, aspira a agigantar todavía más su leyenda.

La medalla de plata de Tokio se suma al oro de Pekín 2008, la plata de Londres 2012, y el oro y el bronce Río de Janeiro.