El padre del futbolista argentino se mostraba disgustado con la inesperada ruptura del vínculo entre su hijo y el club azulgrana. Por eso, insistió en buscar culpables y en mostrar su disconformidad. Por es también, respondió así a la pregunta de si su hijo estaba triste: «¿No lo han visto?».
Cabe recordar que Lionel Messi aterrizaba el miércoles en Barcelona al finalizar sus vacaciones y que su padre y representante, Jorge Messi, lo hacía este jueves para reunirse con el presidente del club, Joan Laporta, en un encuentro que, en principio, debía servir para sellar la continuidad del jugador. El objetivo era anunciar su renovación antes de que el Barcelona disputara el trofeo Joan Gamper ante el Juventus el domingo y Leo Messi debía dirigirse, como capitán, a los socios en los discursos. Pero todo resultó inesperadamente opuesto a lo programado.
Neymar le da la bienvenida
El delantero brasileño, ex compañero de Leo Messi en el Barcelona, dio la bienvenida a la capital francesa al astro argentino a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó un vídeo en sus stories donde se leía el mensaje «Juntos de nuevo» .
Ahora, cuatro años después de la marcha de Ney al PSG , volverán a reunirse en el Parque de los Príncipes después de que el reciente campeón de la Copa América no renovase con el Barça, al que llegó con 12 años.
Juntos, Messi y Neymar levantaron la Champions tras vencer al Juventus Turín en la final de la Liga de Campeones en la campaña 2014-15, en la que consiguieron además levantar el título liguero y el de la Copa del Rey.
El anuncio de la marcha del argentino el pasado jueves sentó como un jarro de agua fría a la afición azulgrana. «A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club», explicó el Barça en un comunicado agradeciendo al astro argentino los servicios prestados a lo largo de los últimos 17 años.
Dos días después del anuncio, el futbolista tomó la palabra . Bañado en lágrimas , Messi afirmó que «no sé si el Barcelona hizo todo lo posible, pero yo hice todo lo posible por quedarme». El astro argentino dejó claro que su intención era quedarse, que toda su vida está aquí, y que desea volver al club en algún momento para aportar lo que le sea posible. Además, agradeció a toda la organización que envuelve a la entidad, a sus compañeros,a su familia y a todo aquel que lo apoyó desde que llegó.
El apoyo de sus nuevos compañeros También recibió el cariño de sus nuevos compañeros, y de otros futbolistas que compartieron vestuario con él. De este modo, el nuevo portero del Paris Saint Germain, el italiano Gigio Donnarumma, se mostró muy feliz y emocionado ante la llegada de Lionel Messi llegue al equipo francés. «Si llega, que así parece, seré muy feliz, porque es muy grande, es el mas fuerte jugador del mundo. Estoy muy emocionado por poder encontrarlo», dijo en una entrevista al canal televisivo Sky Sport horas antes de que fuese oficial.
Pastore, contento
El argentino Javier Pastore, que jugó en el PSG entre los años 2011 y 2018 y actualmente milita en el Roma, se alegró de que a su antiguo equipo vaya a llegar su compatriota Leo Messi, de quien dijo que «va a seguir demostrando que es el mejor». «Desde el día en que le conocí hasta ahora sigue demostrando que es el mejor y creo que también se lo va a demostrar al PSG y a todo el campeonato de Francia», indicó en la cadena francesa CNEWS.
Messi, en su opinión, va a darles muchas alegrías «a toda Francia, al campeonato de Francia y mucho más al PSG». «Sinceramente estoy muy contento porque es magnífico que el mejor jugador del mundo llegue a un club en el que he pasado muy buenos años», añadió Pastore, que dijo haber tenido «la suerte de jugar con él en el equipo nacional y de pasar muchos años juntos».
Con la incorporación del astro argentino, a su juicio, el París Saint-Germain se acerca a su objetivo de lograr la Liga de Campeones. «La Liga de Campeones es el sueño que tenemos todos los jugadores que hemos pasado por París. En todos los entrenamientos entrenábamos para eso, para intentar ganarla. Hay tres o cuatro de los mejores jugadores del mundo en el PSG. Van a jugar juntos, es normal que tengan la presión para lograr ese título», sostuvo.
Alfombra roja del club y delirio de los aficionados El club francés ya tenía ayer a media tarde preparada su alfombra roja para recibir con honores al delantero en el Parque de los Príncipes, mientras cientos de aficionados se congregaban en los alrededores del estadio, con la esperanza de ver de cerca al jugador. De hecho, la multitud se agolpó en todas las ubicaciones por donde acabó pasando Messi: el aeropuerto, la clínica, el hotel y el campo de fútbol. Hubo hasta bengalas.
Ya en la tarde anterior, los seguidores se reunieron a centenares (en vano) en los aeropuertos de Barcelona (para despedirle y quejarse) y de París (para recibirle y celebrar), aunque Messi permanecía en la piscina con Luis Suárez, ajeno a todo el revuelo.
«Con la llegada de Messi, el PSG puede ganar títulos europeos y desarrollar su juego tal y como lo esperaba desde hace tantos años. Que venga es algo bueno para el fútbol francés y para el equipo», señala el joven aficionado Zouhair, que fue al estadio para intentar verle de cerca «porque es algo que ocurre una vez en la vida». «Todo el mundo pensaba que iba a acabar su carrera en el Barcelona. Es una muy, muy buena noticia para nosotros. Lo vamos a recibir como se merece», añadía Zalegh, aficionado de 22 años.
Iván Antelo
La llegada de Messi al París Saint Germain parece inminente. De hecho, ayer ya había aficionados franceses en el aeropuerto de Le Bourget, a 17 kilómetros de la ciudad, aguardando por el crac argentino. También se filtró que el PSG tenía previsto presentarlo ya, a lo largo del día de hoy, y para ello había reservado la Torre Eiffel para tal celebración,
Mientras se cierra todo el fichaje, desde Francia también hablan ya de las cantidades que percibirá Messi en el PSG. En concreto, L’Equipe desveló que el rosarino será el jugador mejor pagado del equipo parisino, superando los 38 millones netos que percibe Neymar tras su última rebaja salarial. En concreto, el canterano del Barça pasaría a percibir en el PSG unos 40 millones de euros netos al año, por debajo de los 71 que cobraba hasta el pasado año en la entidad azulgrana, pero por encima de los 35 que había pactado con Joan Laporta para renovar este curso.
Seguir leyendo
Archivado en:
Leo Messi
FC Barcelona
Balón de Oro
París Saint Germain