Carreño supera con suspense a Hurkacz y pasa a cuartos en Cincinnati

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

 Pablo Carreño de España celebra la victoria ante Hubert Hurkacz de Polonia
Pablo Carreño de España celebra la victoria ante Hubert Hurkacz de Polonia MARK LYONS

El tenista asturiano se enfrentará al ruso Daniil Medvedev

20 ago 2021 . Actualizado a las 10:25 h.

El asturiano Pablo Carreño Busta, séptimo cabeza de serie, logró este jueves el pase a los cuartos de final del torneo de Cincinnati, ATP Masters 1000, al imponerse por 7-6 (6) y 7-6 (3) al polaco Hubert Hurkacz, noveno favorito, en lo que fue el primer duelo profesional entre ambos.

El triunfo de Carreño, medalla de bronce en Tokio 2020, se dio después de dos horas y 12 minutos de partido, en el que el tenista español no tuvo su mejor labor con el saque, todo lo contrario de lo que sucedió con Hurkacz, que remontó un 0-3 adverso en el segundo set después de haber cedido el único break del partido.

Pero al final el mejor juego de Carreño en los intercambios de golpes desde el fondo de la pista y el resto en los tantos decisivos hicieron la diferencia a su favor. El tenista español acabó el encuentro con 98 puntos ganados, incluidos 58 con su saque, por 84 y 69, respectivamente, de Hurkacz, que perdió el duelo en los intercambios de golpes.

Carreño lo superó con 40 puntos por apenas 15 que logró el joven tenista polaco, que ocupa el decimotercer puesto en la clasificación de la ATP, uno por arriba del español, que ocupa el duodécimo.

Ahora el rival de Carreño será el ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, que se impuso con facilidad por 6-3 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov. El duelo entre Medvedev, número dos del mundo, y Carreño será el sexto con ventaja de 3-2 para el tenista ruso, que es el gran favorito a llevarse el triunfo en Cincinnati.

En otros resultados de la jornada, todos los favoritos consiguieron el pase a los cuartos, incluido el alemán Alexander Zverev (3) que ganó fácil 6-2 y 6-3 al zurdo argentino Guido Pella, con marca de 2-0 en los enfrentamientos entre ambos. El ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie, también pasó a cuartos con su triunfo ante el francés Gael Monfils al que venció por 76 (2) y 76 (5), informa EFE.