Alonso: «Los sábados están bien, pero no dan puntos»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso archivo
Fernando Alonso archivo BENOIT TESSIER

El ovetense terminó sexto en Zandvoort tras salir desde la novena posición

05 sep 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula 1, que acabó sexto este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial, manifestó en el circuito de Zandvoort que está «muy contento», recordó que los sábados «están bien», pero que «las carreras son los domingos».

«Estoy muy contento», afirmó Alonso, de 40 años, que salió noveno y avanzó tres puestos en pista en un circuito en el que es realmente complicado adelantar. «Los sábados están muy bien, te facilitan las cosas porque puedes salir más adelante en parrilla; pero no dan puntos. Las carreras son los domingos», añadió el piloto asturiano, que cuenta 32 victorias en la Fórmula 1, las 32 que suma España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.

«En todo momento tuve que cuidar los neumáticos, sobre todo hice quince vueltas despacio con la amarillas (el compuesto medio) y luego veinte a tope», explicó este domingo, después de acabar sexto en Zandvoort, el ovetense al canal de televisión Dazn. Fernando fue el único que logró adelantar rivales en la salida, en la que, de una tacada, rebasó a su compañero Esteban Ocon y al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).