Carreño, a la final del torneo de Metz tras una espectacular remontada

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El tenista gijonés Pablo Carreño
El tenista gijonés Pablo Carreño EFE | Alejandro García

El tenista asturiano venció al francés Gael Monfils y se medirá el domingo al polaco Hubert Hurkacz

25 sep 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

El español Pablo Carreño y el polaco Hubert Hurkacz se jugarán este domingo el torneo de Metz (Francia) tras superar hoy, en sus respectivas semifinales, al francés Gael Monfils y al alemán Peter Gojowczyk.

El asturiano, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, se repuso a su mal arranque, en el que se vio rápidamente con un 3-0 en contra, para ir poco a poco metiéndose en el partido. Del 4-1 a favor del Monfils -número 20 de la clasificación mundial y cabeza de serie número 3- se pasó rápidamente al empate a cuatro juegos. El segundo favorito del torneo siguió creciendo en el partido y recuperando su mejor tenis. Tras aprovechar su cuarta bola de break en el undécimo juego para ponerse por primera vez por delante, selló la remontada en el siguiente y cerró la primera manga con un servicio en blanco que supuso el 7-5 a su favor tras 53 minutos de partido.

El segundo set se igualó aún más la semifinal. Ambos rivales conservaron su saque y los empates se sucedían, lo que desembocó en un inevitable tie-break. Monfils volvió a tomar la delantera gracias a su eficaz servicio. Llegó a disponer de cuatro bolas de set y, cuando parecía que el partido se resolvería en una tercera manga, reaccionó de nuevo Carreño para sellar su billete para la final con un 7-6 (8).