«Schumacher no está muerto, está ahí pero no se puede comunicar»

La Voz

DEPORTES

DIEGO AZUBEL

La información sobre el estado de salud heptacampeón del mundo de fórmula 1 sigue siendo una verdadera incógnita

30 sep 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

El estado de salud de Michael Schumacher ha sido una verdadera incógnita desde que en noviembre del 2013 sufriera un accidente esquiando. Ni siquiera el documental que ha estrenado Netflix explica cual es su situación. El motivo lo explica su mujer en el mismo: «En este momento está en las mejores manos posibles y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Pueden estar seguros de ello». «Traten de comprender solamente que estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud», admite Corinna Schumacher

Pocos son los que tienen acceso al heptacampeón del mundo de fórmula 1. El hijo de Enzo Ferrari, fundador de la escudería italiana, Piero Ferrari, ha indicado este jueves que «Michael Schumacher no está muerto, está ahí pero no se puede comunicar», y mostró su desagrado cuando escucha hablar de él en pasado. «Tuve el placer de tener a Schumacher como invitado en casa y beber juntos una botella de vino tinto: realmente disfrutaba de estos momentos de intimidad y tranquilidad. Es una persona sencilla, clara, precisa, una personalidad muy lineal», dijo Piero en declaraciones a La Gazzetta dello Sport recordando viejos tiempos con Schumi.

Además, Piero Ferrari lamentó que «en muchas ocasiones» se hable de él como si hubiese fallecido tras el accidente y pidió que se deje de hablar de él en pasado. «Lamento que hoy hablemos de él como si estuviera muerto: no está muerto, está ahí pero no se puede comunicar», añadió tras recibir en nombre de la escudería el premio Mecenate Dello Sport 2021.