Koeman, primer entrenador que pierde sus tres primeros clásicos desde 1940

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERT GEA

El entrenador holandés sucede en este dato a Patrick O'Connell, que perdió tres entre 1935 y 1940 también desde el banquillo del Barcelona

25 oct 2021 . Actualizado a las 08:53 h.

Hacía 85 años que un entrenador del Barça no perdía tres partidos seguidos contra el Real Madrid. La derrota de este domingo (1-2) del FC Barcelona en el clásico vuelve a dejar a Koeman de nuevo en una posición muy debilitada para seguir al frente del banquillo del Camp Nou. El exfutbolista se convirtió en el primer entrenador que pierde sus tres primeros clásicos frente al Madrid desde 1940. Anteriormente a esta fecha, Patrick O'Connell también había perdido tres entre 1935 y 1940. Koeman une este último duelo a los dos últimos que había perdido la pasada campaña: 1-3 en la primera vuelta y, de nuevo, 2-1 en Valdebebas.

El mal partido de los barcelonistas desata de nuevo los rumores sobre el proyecto culé. Mientras el neerlandés reclama paciencia, Joan Laporta le aguanta a regañadientes y su equipo malvive en la Liga y la Champions. En la competición continental el Barça acumuló sendas derrotas contra el Bayern de Múnich y el Benfica en sus dos primeros partidos, aunque luego fue capaz de derrotar al Dinamo de Kiev y mantiene esperanzas de clasificarse para las eliminatorias. En Liga, la derrota frente al Atlético de Madrid (2-0), que lo venció sin despeinarse en el Metropolitano, abrió una crisis que Koeman solo superó por una mezcla entre la falta de un relevo claro y los problemas del Barça para pagarle el finiquito.

Tras el partido de este domingo, Koeman se ha reconocido «decepcionado con el resultado», pero no por lo que hizo su equipo. «Es una lástima, porque tuvimos las oportunidades para ponernos por delante», ha insistido. Además, ha señalado que «perder un clásico siempre significa más que tres puntos». Pero, según el técnico neerlandés, «no hay tiempo de bajar los brazos, porque este miércoles hay otro partido ante el Rayo Vallecano». El Barça es noveno clasificado de Primera División, a cinco puntos del Madrid, el Sevilla y la Real Sociedad.