Más de 1.000 competidores de 37 nacionalidades en el Mundial de Duatlón de Avilés

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Campeonato de España de Duatlón de 2021 en Avilés
Campeonato de España de Duatlón de 2021 en Avilés EFE | ELOY ALONSO

El campeonato se celebrará el próximo fin de semana con la llegada de duatletas desde los cinco continentes

26 oct 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

El Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de noviembre, contará con la participación de 1.100 deportistas, cifra superior a la prevista inicialmente en un diez por ciento. Acudirán desde 36 países, además de España. La convocatoria por parte de Avilés y la Federación Española de Triatlón para la recuperación de esta prueba, tras la renuncia de la ciudad holandesa de Almere, permitirá que no se pierdan los títulos internacionales en la modalidad de Duatlón 2021.

La cita, además, generará un importante impacto mediático y económico en Avilés y Asturias, con la llegada de más de un millar de duatletas, un 65% llegados desde fuera de España, procedentes de los cinco continentes.

Inglaterra, con más de trescientos duatletas, y Estados Unidos y México, con cerca de los cien participantes, encabezan junto a España una lista de países con más inscritos. Un listado que incluye también a Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Rumanía, Sudáfrica, Rusia, Eslovenia, Suiza, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Zimbawe.