El tenis regresa a la arena de Luanco de la mano de Pablo Carreño

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Pablo Carreño luce la medalla de bronces lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio
Pablo Carreño luce la medalla de bronces lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio EFE | MAST IRHAM

El tenista gijonés será el número uno del cuadro de la reanudación del Torneo Tenis Playa de Luanco, que se celebrará del 26 al 29 de julio de 2022 después de ocho años de parón

27 oct 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

Pablo Carreño, tenista gijonés que alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, será el número uno en el cuadro de la XXXV edición del Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco.

La competición se reanuda el próximo verano después de ocho años de parón. Se celebrará del 26 al 29 de julio de 2022 en la playa de La Ribera.

Carreño, que atraviesa un época dulce en las pistas y aspira a alcanzar la victoria en Luanco, había participado en el torneo cuando era más joven, en 2007, 2008 y 2010. La organización del evento ha señalado en una nota que el tenista asturiano «siempre manifestó su interés» por la recuperación de esta prueba, «única en el mundo», y la ilusión por volver a disputarla, ahora como profesional, y añadir su nombre a la relación de grandes tenistas que figuran en el palmarés.