El tenis regresa a la arena de Luanco de la mano de Pablo Carreño

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Pablo Carreño luce la medalla de bronces lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio
Pablo Carreño luce la medalla de bronces lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio EFE | MAST IRHAM

El tenista gijonés será el número uno del cuadro de la reanudación del Torneo Tenis Playa de Luanco, que se celebrará del 26 al 29 de julio de 2022 después de ocho años de parón

27 oct 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

Pablo Carreño, tenista gijonés que alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, será el número uno en el cuadro de la XXXV edición del Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco.

La competición se reanuda el próximo verano después de ocho años de parón. Se celebrará del 26 al 29 de julio de 2022 en la playa de La Ribera.

Carreño, que atraviesa un época dulce en las pistas y aspira a alcanzar la victoria en Luanco, había participado en el torneo cuando era más joven, en 2007, 2008 y 2010. La organización del evento ha señalado en una nota que el tenista asturiano «siempre manifestó su interés» por la recuperación de esta prueba, «única en el mundo», y la ilusión por volver a disputarla, ahora como profesional, y añadir su nombre a la relación de grandes tenistas que figuran en el palmarés.

«Ahora, en uno de sus mejores momentos y tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, no ha dudado en apoyar, decidida y generosamente, el proyecto de recuperación del torneo», han añadido desde la organización. 

Carreño cuenta con 6 títulos ATP y actualmente ocupa el puesto 18 en el ranking ATP. El pasado verano alcanzó la medalla de bronce en la modalidad individual después de derrotar a Danill Medvedev, número dos del mundo, en dos sets por 6-2 y 7-6 (5) en el partido de cuartos de final, y al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

La última edición del Torneo Tenis Playa de Luanco se la adjudicó Tommy Robredo, y entre los ganadores de la prueba figuran Alex Corretja, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y Feliciano López.

El excapitán del equipo español de la Copa Davis Juan Avendaño es el tenista que más triunfos acumula en la competición, con nueve victorias en su Luanco natal, informa Efe.