Homenaje en roca viva a los escaladores

Esther Canteli
Esther Canteli REDACCIÓN

DEPORTES

Grupo de personas posan con la escultura Viario en roca viva, en Cabrales.
Grupo de personas posan con la escultura Viario en roca viva, en Cabrales.

La figura luce desde hoy en el Pozo de la Oración y que será visitada por destacadas figuras del alpinismo durante todo el fin de semana

29 oct 2021 . Actualizado a las 18:49 h.

Se ha inaugurado la escultura Viario en roca viva, de Silfredo Torrado, que desde hoy luce en el Pozo de la Oración, como un homenaje a todos los escaladores que han abierto las 90 vías existentes a día de hoy en el Picu Urriellu. Al homenaje han asistido montañeros, escaladores, rescatadores, guías de montaña, aficionados, vecinos, familias y muchos niños. Un ambiente entusiasta y heterogéneo.

La delegación oficial estuvo encabezada por el alcalde de Cabrales, José Sánchez, que estuvo acompañado por la Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco. Completaban la delegación Blas Herrero, mecenas de la escultura; Bernabé Aguirre, presidente del Comité Organizador del Encuentro de Escaladores, y Silfredo Torrado, autor de la escultura.Todos ellos participaron en un coloquio con palabras de agradecimiento para los allí presentes, que además pudieron disfrutar haciéndose fotos con sus ídolos montañeros.

Ha sido sin duda un especial inicio del Encuentro que reunirá en Cabrales a destacadas figuras del alpinismo español durante todo el fin de semana.