La yudoca Margaux Pinot denuncia una paliza de su pareja: «¿Qué ha faltado, la muerte?»

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Alain Schmitt fue absuelto por falta de pruebas y aseguró que su relación con la campeona olímpica era «bastante complicada»

02 dic 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

El mundo del yudo francés mostró este miércoles su consternación tras el caso de violencia machista sufrido por la campeona olímpica Margaux Pinot, que denunció a su pareja, el exyudoca y antiguo entrenador de la selección femenina de Francia Alain Schmitt, absuelto por falta de pruebas.

La agresión denunciada tuvo lugar en la noche del sábado y la absolución fue pronunciada el martes por el Tribunal Correccional de Bobigny, que dijo no tener evidencias suficientes que demostraran su culpabilidad. Ese fallo hizo este miércoles que Pinot, medallista en Tokio con el equipo mixto de Francia, publicara en las redes sociales una explicación de lo sucedido y colgara una foto suya con la cara entumecida y restos de sangre.

La yudoca, de 27 años, se quejó de que la «defensa calumniosa» de su compañero haya estado por encima de sus heridas y de «la sangre en el suelo del apartamento». «¿Qué ha faltado, la muerte, tal vez? El yudo probablemente es lo que me salvó. Pienso en aquellas que no pueden decir lo mismo», apuntó en Twitter. Conocidos yudocas franceses recurrieron igualmente a las redes para transmitir un mensaje común de apoyo y denunciar la decisión del tribunal, que ha sido recurrida por la fiscalía.