Alonso, 13º en Arabia Saudí: «No voy a estar cómodo en carrera»

La Voz REDACCION

DEPORTES

Fernando Alonso, en el circuito de Yeda, en Arabia Saudí
Fernando Alonso, en el circuito de Yeda, en Arabia Saudí GIUSEPPE CACACEPOOL | EFE

El piloto asturiano explica que sufrió un «comportamiento extraño» en la parte trasera de su monoplaza

04 dic 2021 . Actualizado a las 20:22 h.

El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) explicó que sufrió «un comportamiento muy extraño» en la parte trasera de su monoplaza, lo cual le costó un mal sábado en el Gran Premio de Arabia Saudí, donde saldrá decimotercero en busca de una «buena estrategia». 

«Hoy tenía un comportamiento muy extraño la parte trasera, tenemos que investigar a ver qué se nos ha escapado porque era difícil de conducir el coche, de cara a Abu Dabi a ver si sabemos lo que es», dijo en declaraciones a Dazn recogidas por Europa Press.

El doble campeón del mundo, que viene de firmar un brillante tercer puesto en Qatar, dio un paso atrás con respecto a lo que venía haciendo en el novedoso trazado de Yeda, pero se mostró optimista con tratar de sumar puntos. «Tenemos dos coches diferentes, no sabemos el porqué. Va a ser un circuito difícil de adelantar pero los puntos siguen estando ahí mañana», afirmó.

«Hay carreras locas, de cara a mañana igual no voy a estar cómodo en carrera porque no se podrá solucionar el problema pero a ver si podemos hacer una buena estrategia y sumar puntos», añadió, tras quedar eliminado en la Q2 al igual que Carlos Sainz (Ferrari). El asturiano saldrá decimotercero, dos puestos por delante del talentoso piloto madrileño, que perdió el control de su Ferrari, trompeó y efectuó una gran salvada evitando algo bastante peor, antes de perder toda opción en su último intento, al irse largo en una de las curvas.

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda; donde el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -con 8 puntos de ventaja sobre el anterior- arrancará tercero.

Hamilton elevó a 103 su propio récord histórico de 'poles' en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 27 segundos y 511 milésmas, 111 menos que su compañero Valtteri Bottas; y con 142 de ventaja sobre Verstappen, que saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El neerlandés arriesgó a tope en su último intento y acabó chocando contra el muro, perdiendo toda opción de superar a los Mercedes, que coparon la primera fila.

El mexicano Sergio Pérez, compañero en Red Bull del líder del Mundial, largará quinto, acompañado en la tercera hilera por el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). La carrera de este domingo, prevista a 50 vueltas -para completar un recorrido de 308,7 kilómetros-, arrancará a las ocho y media, las seis y media de la tarde, en horario peninsular español (las 17:30 horas GMT), informa Efe.