La Unión Europea propone a Nadia Calviño para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional

La Voz

DEPORTES

E. Parra

Se trata del principal órgano asesor del FMI y es un puesto compatible con su función en el Gobierno

07 dic 2021 . Actualizado a las 16:54 h.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) propusieron este martes a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional, el principal órgano asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI), un puesto que sería compatible con su función en el Gobierno.

«Hoy el Ecofin respaldó la nominación del candidato de la UE para la presidencia del Comité Monetario y Financiero Internacional y la candidata es la viceprimera ministra española, Nadia Calviño», anunció el ministro de Finanzas esloveno, Andrej Sircelj, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros Económicos de la UE (Ecofin).

El Comité Monetario y Financiero Internacional se encarga de asesorar a la junta de gobernadores del FMI, institución con sede en Washington, en materia de supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional. Este puesto, al que Calviño opta por un período de dos años, es compatible con sus funciones como vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, según informó en un comunicado el ministerio que ella dirige.