Max Verstappen se corona campeón del mundo de fórmula 1 en la última vuelta

La Voz

DEPORTES

KAMRAN JEBREILIPOOL

El neerlandés superó a Lewis Hamilton en una carrera que el británico había dominado desde el principio

12 dic 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha proclamado este domingo nuevo campeón del Mundial de fórmula 1 después ganar la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada, y conquista así su primer título mundialista tras llevarse la última y emocionante batalla del curso ante el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El holandés y el inglés, heptacampeón del mundo, llegaban al duelo final en Yas Marina empatados a 369,5 puntos. La ayuda del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) frenando a Hamilton, que había conseguido adelantarle en la salida, y un oportuno coche de seguridad a falta de cuatro vueltas, que le permitió pasar por boxes, cambiar neumáticos para el asalto final y superar al británico, le permitieron resolver a su favor una espectacular última cita.

De esta manera, se convierte en el trigésimo cuarto campeón del mundo de fórmula 1 y en el primero distinto de Hamilton desde el 2016, cuando Nico Rosberg interrumpió la dictadura de su compañero de Mercedes en el palmarés del Gran Circo.